Provocan ‘ayotzinapos’ suspensión de labores y “resguardo” de materiales en Palacio Municipal

“A río revuelto ganancia de pescadores…”
Provocan ‘ayotzinapos’ suspensión de labores y
“resguardo” de materiales en Palacio Municipal
Trabajadores del Palacio Municipal de Iguala “resguardan” materiales y otros más suspendieron labores este jueves, al conocer de la presencia y agresión de presuntos estudiantes de Ayotzinapa en el Palacio de Justicia. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

“A río revuelto ganancia de pescadores”, fue la expresión de ciudadanos y gente del mismo Palacio Municipal al percatarse que con motivo de los destrozos ocasionados en el Palacio de Justicia por presuntos estudiantes de Ayotzinapa y de la rumorología de que se aproximaban al centro de la ciudad, aprovecharon para “resguardar” materiales y suspender sus actividades laborales.
Ayer, luego de conocerse los disturbios en la Ciudad Judicial, se corrió el rumor de que habría similar acción en Palacio Municipal, por lo que  trabajadores de diversas áreas, funcionarios y hasta regidores de la comuna comenzaron a guardar y sacar para "resguardo" documentos, equipos de cómputo, materiales propios, entre muchas cosas más, al tiempo de que en varias oficinas, como fue el caso de Licencias, interrumpieron labores, procediendo algunos a salir del Palacio Municipal.
Por lo anterior, se vivieron momentos de incertidumbre y confusión, toda vez que, al mismo tiempo que algunos sacaban objetos y salían ellos mismos del Palacio Municipal, otros se apresuraron a trasladarse a los puntos de reunión en el patio central, debido al registro de ligero pero prolongado sismo, que para muchos no fue notorio por la movilización y porque jamás sonó la alarma sísmica, como  ocurriera en el simulacro del pasado lunes.
Luego de que se tuviera conocimiento de la partida de los llamados “ayotzinapos”, poco a poco comenzaron a regresar las cosas (algunas) y a reanudar labores. Eso sí, en varias  dependencias y regidurías ya tienen cajas de cartón listas por si de hoy al 27 de septiembre, en que se conmemora el segundo aniversario de la muerte y desaparición de los 43 normalistas, se presentara alguna posible agresión al Palacio Municipal.

Cabe resaltar que se preguntó quién dio la orden de desalojo de ayer jueves, sin que nadie al momento se la atribuya, sólo trascendió que se investigará a quienes aprovecharon la ocasión para suspender labores e irse a sus casas.