Prohibido apartar estacionamiento en vía pública

Mantendrá operativos Tránsito Municipal
--------------------------------------------------------
Prohibido apartar estacionamiento en vía pública 
*  Se colocarán 200 vieletas en topes del Periférico
Con la finalidad de que nadie coloque objetos en la vía pública que impida que vehículos puedan estacionarse, la Dirección de Tránsito Municipal realiza un operativo que consiste en notificar a los propietarios de negocios y a particulares que colocar objetos en la vía pública viola el artículo 70 del Reglamento de Tránsito Municipal, señaló Emmanuel Estrada López, encargado de despacho de esta dependencia.

Iguala, Gro., 1 de septiembre del 2016.- Con la finalidad de que nadie coloque objetos en la vía pública que impida que vehículos puedan estacionarse, la Dirección de Tránsito Municipal realiza un operativo que consiste en notificar a los propietarios de negocios y a particulares que colocar objetos en la vía pública viola el artículo 70 del Reglamento de Tránsito Municipal, señaló Emmanuel Estrada López, encargado de despacho de esta dependencia.
Explicó se ha convertido en una costumbre el que los propietarios de negocios o particulares coloquen objetos para “apartar” espacio para estacionarse, lo que ha generado hasta conflictos entre particulares.
“El reglamento de tránsito –señaló Estrada López- establece que está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública. Los objetos que sean colocados con este fin serán retirados por agentes de tránsito municipal y depositados en el lugar que esta dirección indique”, agregó el funcionario.
Indicó que se han detectado varios lugares, en su mayoría negocios, que recurren a colocar objetos para apartar estacionamiento. Dijo que se les está notificando que están violando el Reglamento de Tránsito y que se actuará conforme a la ley, es decir quitar los objetos y aplicar la sanción correspondiente.
Señaló que hasta el momento se ha actuado en alrededor de 100 casos en el centro de la ciudad y que este operativo va a ser permanente.
“La gente se molesta, pero deben entender que la calle no es de su propiedad, es un espacio público que cualquiera puede usar. No permitimos que nadie se estacione en entradas de garaje, ni en lugares donde, con autorización, tienen espacios para ambulancias.”

Por otra parte indicó que se van a colocar alrededor de 200 vieletas en los topes que hay en el periférico, para que los conductores puedan ver los topes y evitar accidentes.