Pide Gama el voto de confianza para Esteban

“Cumpliremos a la ciudadanía igualteca”
Pide Gama el voto de
confianza para Esteban
*  De momento hay obras que no se ven, pero traerán muchos beneficios, asegura el diputado
El Diputado Local David Gama Pérez pide a los ciudadanos de Iguala el voto de confianza para el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, seguro de que ambos podrán cumplir sus compromisos de campaña.

Roberto A. Mârquez Añorve

El diputado local priista por el distrito 22, David Gama Pérez, pidió a la ciudadanía igualteca el voto de confianza para el Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza, de quien dijo cumplirá sus compromisos de campaña pese a la falta de recursos y los recortes presupuestales. “Ténganos confianza, vamos a cumplirle a los igualtecos”, subrayó.
Entrevistado al término del desfile conmemorativo al 206 aniversario de la lucha de independencia en nuestro país, Gama Pérez enfatizó que, “hay obras que ejecuta o ejecutará el gobierno municipal que quizá no se ven, pero  que en poco tiempo se verán reflejadas en beneficio de muchas familias, tal es el caso del Acuaférico, que tendrá una inversión de más de 55 millones de pesos, obra de gran impacto social y que es uno de sus principales compromisos de campaña de Esteban Albarrán y lo está cumpliendo".
El legislador igualteco indicó que a la fecha los recursos federales no han bajado bien al estado, por eso no se ha podido precisar un balance de la obra ejecutada o por ejecutar. Reconoció que para el 2017 se ha anunciado un fuerte recorte presupuestal, “que claro que afectará al estado y municipios; sin embargo la obra programada para el presente año 2016 no sufrirá afectaciones presupuestales”.
En torno a que si dicho recorte pudiera o no frenar la reactivación de la economía que se busca a partir de los lamentables hechos de septiembre del 2014, David Gama no descartó posibilidades; sin embargo confió en la capacidad del gobernador Héctor Astudillo Flores para afrontar el reto, “seguro de que Iguala no sufrirá".
Cuestionado respecto a cómo ve al gobierno municipal y el distrito que representa, a casi un año en funciones, destacó que "en Iguala nuestro Presidente Municipal está haciendo una inversión muy fuerte que muchos ciudadanos no podemos ver de momento, pero lo fundamental es cumplir el compromiso de llevar agua a todos los hogares; obra que, insisto, no se ve pero más de 55 millones de pesos se verán reflejados en beneficios colectivos. Ahorita no, estamos en el despegue, pero considero que el próximo año se verán tales beneficios".
Gama Pérez resaltó la comunicación y el trabajo coordinado que lleva con el Alcalde igualteco, lo que se ve reflejado en gestiones como el que por el lado del gobierno municipal se bajaron 20 mil focos ahorradores y una cantidad similar por gestión de la diputación a su cargo.

"Es nuestra obligación tocar puertas para bajar recursos y poder ayudar a la ciudadanía y vamos por buen rumbo", resaltó, para luego pedir nuevamente el voto de confianza ciudadano a la actual administración municipal priista.