PATADAS BAJO LA MESA Por Moisés Ocampo Román

PATADAS BAJO LA MESA
Moisés Ocampo Román

IN MEMORIA: don Carlos Javier Catalán, padre ejemplar, hombre de buena fe y de un cariño incansable con sus hijos y nietos, supo sin lugar a dudas de que la sonrisa en la cara es un verdadero aliciente de la vida. Don Carlos nació en el mes de Febrero, fue el pionero en la fotografía en Iguala, lo que lo llevó a ser el presidente de esa asociación. Murió a los 83 años de edad. ¡Descanse en paz! Sus hijos tienen el legado que les dejó, vaya un abrazo solidario con todos ellos que son mis amigos por siempre.
                    DE CHILE Y RAJAS.
EL DÓLAR raspando los 20 pesos. En el aeropuerto se vendió en 19.97. El grito de Dolores ¡sí fue de dolores! Todos fueron desangelados y el de Iguala no fue la excepción. Hay sin lugar a dudas un hartazgo en contra de los políticos y gobernantes; los chiflidos se oyeron tanto en Iguala como en Palacio Nacional. La gente quiere pan y circo, y eso les dieron, pero el único fervor que conozco es de la virgen de Guadalupe, porque el patrio debo anunciar que ya se perdió…
¿CUÁNTO LE HABRÁN PAGADO AL PERIÓDICO BRITÁNICO The Guardian por retractarse del departamento de lujo que tiene (y que ahora ya no tiene) la esposa de Peña Nieto en la Florida? Digo, un periódico que su tiraje es de 2 millones diarios NO puede aventar una nota así a lo puro guey. Digo, hay periódicos en Iguala que hablan que va a nacer un volcán en la colonia 24 de Febrero o aseguran que en un árbol aparece la virgen, pero un periódico de esa magnitud es difícil que le publiquen algo así…
CIERTO ES que el desfile del 16 de Septiembre en Teloloapan fue muy bonito y folclórico, al grado tal que el hijo del fallecido Joan Sebastián desfiló con un caballo hermoso, por cierto me recordó al arrastrado de Miguel Ángel Hernández Mendoza que desfilaba con un caballo famélico que daba vergüenza, pero finalmente desapareció de la Asociación de charros. Esta persona es quien salió del Centro de salud “Agustín Batalla” muy cuestionado como administrador, por cierto despedido un 22 de Febrero del 2013. Tiene pues el mal de Cleto…
LOS OPERATIVOS a buscar a comerciantes criminales que tienen la osadía de NO tener su licencia comercial gratuita sin pagar, o que cometen perjurio por NO tener extinguidor (aunque a la vinatería ME-BE de la calle de Aldama le inhabilitaron varias botellas de vodka Absolut y otras más de tequila por no cumplir la norma 142, por cierto hace muchos años la Policía Federal le decomisó muchas cajas de bebidas embriagantes a la madre del ahora propietario de esa cadena, así que es una costumbre familiar y milenaria) están dando frutos: 70 criminales no tuvieron la licencia comercial y todos los bares y cantinas ¡en orden mi jefe! Déjense de tonterías y si quieren inhibir o combatir el crimen vayan a los lugares de mayor incidencia delictiva. ¿Cuáles son? ¡Ellos lo saben! Y como dice la Sonora Santanera:  ¡y los policías, lo saben, lo saben…! Y los soldados, ¡lo saben, lo saben…! Ja ja ja ja ja ja…