Participaron policías de Huitzuco en los ataques a estudiantes

Teléfonos celulares los condenan…
Participaron policías de Huitzuco
en los ataques a estudiantes
*  Se desplazaron a Iguala y regresaron, la noche del 26…
Policías Municipales de Huitzuco habrían participado en los ataques a los estudiantes normalistas de Iguala, durante la trágica noche del 26 de septiembre del 2014.

Agencias

La búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ha guiado a las autoridades a distintas líneas de investigación que incluso apuntan a policías municipales de Huitzuco, cuyos teléfonos celulares investigados han marcado trayectorias hacia Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.
Ese día, en el poblado de Huitzuco se encontraban 90 policías, a quienes ya se les tomó declaración y a pesar de que varios aseguraron que no se movieron de la zona, la trayectoria de sus teléfonos celulares marca recorridos hacia el punto del ataque y el regreso al poblado después de los hechos.
Fuentes ministeriales informaron que derivado de las indagatorias, más de mil líneas telefónicas de autoridades de todos los niveles de gobierno relacionadas con los movimientos de esa noche están siendo investigadas.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hizo 941 peticiones de diligencias a la PGR de las cuales se han cumplimentado alrededor del 93 por ciento.
Para ello se solicitó el apoyo  al FBI,  que apoya con equipo de alta tecnología para examinar imágenes de video, en específico los videos de las cámaras ubicadas en el Palacio de Justicia del municipio de Iguala.

De igual forma se implementa en áreas de Cocula e Iguala tecnología “Lidar”, que facilita la búsqueda en terrenos a través de aeronaves equipadas con radares que tienen la capacidad de localizar fosas.