¡Muere Alma Rosa Velasco!

Ex directora del Periódico “El Correo”…
¡Muere Alma Rosa Velasco!
*  Víctima de penosa enfermedad murió la madrugada de este jueves, a siete  meses de la muerte de su padre RVV

De la Redacción

Víctima de penosa enfermedad que le mermó su salud en los últimos meses, la madrugada de este jueves murió la profesora Alma Rosa Velasco García, hija del periodista Raúl Velasco Vázquez, fallecido en enero de este año (2016) y doña Ernestina García de Velasco, propietarios del hoy desaparecido Periódico “El Correo” de Iguala.
Alma Rosa Velasco García pasó los últimos días de su vida postrada en cama, en su domicilio particular de la calle Matamoros 114, luego de haber sido desahuciada médicamente por un cáncer en el seno.
Antes recibió atención médica en la Clínica “Tovar” propiedad del ex alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, donde recibió la visita de familiares y amigos sinceros que le brindaron su apoyo de manera incondicional y escucharon de ella las que serían sus últimas palabras en vida.
Antes de ser trasladada a su hogar, al lado de su inseparable madre, doña Ernestina García, Alma fue atendida en la ciudad de México, donde ya nada se pudo hacer para evitar el desenlace fatal que se prolongó durante varios días.
Finalmente, al filo de las tres de la madrugada de este jueves, Alma Rosa Velasco García murió.
Se le recuerda como una exitosa instructora de danza, conductora de radio y televisión, columnista y directora del Periódico “El Correo”, del que además era propietaria.
En su lecho devastador recibió aún con vida al periodista Pedro González Téllez, quien se interesó por conocer de viva voz parte de su trayectoria pública en las citadas facetas.
Alma Rosa Velasco García ya descansa en paz al lado de su padre, don Raúl Velasco Vázquez, a quien sólo la muerte (el 31 de enero de 2016) la pudo separar de su adorada “Nena”.
Su cuerpo está siendo velado en su domicilio de la calle Mariano Matamoros No. 114, mismo domicilio que fuera del legendario Periódico “El Correo”, sitio al que visitaron los más encumbrados políticos, gobernantes y personajes de toda índole (algunos aún vigentes) que prodigaban su amistad al entonces poderoso e influyente periodista, “amistad” que se perdió a la par del poder y riqueza material de don Raúl, que finalmente murió en la pobreza extrema, al igual que su hija que hoy regresó a su lado para ya no separarse jamás.

En paz descanse Alma Rosa. Nuestras condolencias a doña Ernestina. Que Dios le permita una pronta resignación.