Instalan Comité para el Desarrollo Municipal

Instalan Comité para el
Desarrollo Municipal
TAXCO, Gro. 29 de Septiembre de 2016.-  El gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, con la finalidad de organizar a comisarios y delegados del municipio taxqueño.

TAXCO, Gro. 29 de Septiembre de 2016.-  El gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Económico, con la finalidad de organizar a comisarios y delegados del municipio taxqueño, para identificar sus demandas y necesidades de manera plural, democrática, participativa y solidaria.
Ante la presencia del Coordinador de COPLADEG Ángel San Martin Barrios, de José Pérez Victoriano representante de la Procuraduría de Protección Ecológica en el Estado, funcionarios de la comuna municipal, así como la participación de más de 50 comisarios del municipio, Omar Jalil dio a conocer las 93 obras que se llevan a cabo en cada una de las comunidades en las cuales se ha invertido más de 150 millones de pesos, así como más de 50 obras que se encuentran en proceso y antes de este primer año de gobierno serán inauguradas.
El alcalde Flores Majul explicó que Taxco es el municipio que realizará más de 30 obras dentro del programa 3x1 para migrantes, que es impulsado por los paisanos radicados en la Unión Americana, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyen al desarrollo de sus comunidades de origen, con la participación y aporte del gobierno municipal.
Después de la toma de protesta llevada a cabo por el Coordinador de COPLADEG, Ángel San Martin Barrios se dio a conocer la normatividad del Ramo 33 en la distribución, aprobación de la obra pública municipal a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y funciones del COPLADEMUN.

Finalmente se dio a conocer el proyecto de Saneamiento de la Cuenca San Juan por la Subsecretaria de Medio Ambiente en el municipio Mayra Ramírez García, con la finalidad de que los pobladores de las comunidades puedan hacer conciencia sobre la contaminación que afecta los mantos acuíferos de sus comunidades y la importancia del cuidado de sus bosques.