Entrega Astudillo apoyos y anuncia obras por 90 MDP en Acatepec

Entrega Astudillo apoyos y anuncia
obras por 90 MDP en Acatepec
 
Acatepec, Guerrero, 11 de septiembre de 2016.- “Nosotros no tenemos diferencias de partidos, ni de colores políticos. Nosotros trabajamos todos los días recorriendo el estado”, expresó el gobernador Héctor Astudillo al refrendar su compromiso ante los habitantes de ese municipio, a quienes les entregó apoyos y anunció obras de infraestructura social, carretera y de salud, por un monto superior a los 90 millones de pesos.
 Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal dijo que continuará apoyando a quien más lo necesitan, para lograr mejorar los niveles de vida de la población, sobre todo, en municipios con alto grado de marginación. En este sentido dio a conocer que como parte del compromiso adquirido con la población, antes de que concluya su primer año de gobierno, habrá visitado todos los municipios de la entidad.
 En su mensaje ante los pobladores, el gobernador destacó la importancia de mantenerse cercano a la gente, conocer sus necesidades y dar respuesta a las demandas prioritarias, esto con el propósito de acercar los servicios y que tengan una mejor calidad de vida.
 En su intervención, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, anunció que por parte de esa dependencia se otorgaron apoyos con un monto de poco más de 19 millones de pesos para la entrega de lentes, vales de apoyo para alimentos, uniformes, tarjetas para madres solteras y personas con capacidades diferentes, paquetes escolares, mochilas, material y equipo deportivo. Asimismo se ofrecieron servicios de atención médica y consultas dentales gratuitas, prevención del cáncer y servicio en el módulo del Registro Civil para el trámite de actas de nacimiento y rectificación.
 También se invertirán casi 4 millones de pesos para el desarrollo de 15 proyectos productivos y casi 30 millones para la construcción de infraestructura básica, entre las que destacan la ampliación de la red de energía eléctrica y la ampliación y construcción de los sistemas de agua potable.
 Como parte del programa Escuelas al cien, se invierten 12.5 millones de pesos para el mejoramiento de 12 jardines de niños, los cuales beneficiarán a diversas comunidades de ese municipio. En materia de infraestructura carretera, se construirá el puente Mezcalapa, en donde se ejecuta una inversión de 10.3 millones de pesos.
 Asimismo se anunciaron 1.8 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Centro de Salud de Apetzuca y la ampliación de red de agua potable en Barranca Pobre, con una inversión de casi 5 millones de pesos. También en Llano de la Parota, se invertirán 6.6 millones de pesos y en la comunidad de Pozo de Agua, 2 millones 287 mil pesos, esto para la introducción de agua potable.
 En este evento también se reforzaron acciones para el combate del dengue, zika y chikungunya.
 En su intervención, el presidente municipal de Acatepec, Jerónimo Mora Sixto agradeció el apoyo del gobernador del estado para impulsar estas obras que generan progreso para las diferentes comunidades.

 Asistieron a la gira el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; la presidenta del DIF de Acatepec, Martina Nicolás Leobardo; el alcalde de Atlixtac, Marcelino Ruiz; el alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundis García; el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete; el titular de la Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete; el director de Comisión de la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja; el titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, entre otros.