¡El colmo, roban efectivo de la tesorería municipal!

Se habla de entre 20 y 70 mil pesos el presunto botín…
¡El colmo, roban efectivo
de la tesorería municipal!
*  Se dice que el dinero “desapareció” de la oficina de ingresos; retienen para investigación a policías auxiliares
 
Mario Rodríguez Jaimes/Roberto A. Márquez Añorve

Lo que faltaba, descubren el robo de dinero en efectivo del interior de las oficinas de la tesorería del ayuntamiento municipal de Iguala. Se hablaba de una suma aproximada a los 20 mil pesos que luego trascendió en 70 mil, mismos que se dicen se encontraban en un portafolios que desapareció “misteriosamente”. Policías auxiliares en turno ya son investigados al respecto.
Amantes de lo ajeno, que se presume pudieran ser funcionarios o trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Iguala, con toda impunidad y facilidades se metieron a robar en el área de Ingresos de Tesorería del Palacio Municipal, obteniendo cuantioso botín. A pesar del hermetismo de la información, se tuvo conocimiento de la retención para investigación y puedan levantar su acta correspondiente ante el ministerio público de elementos de la Policía Auxiliar en turno.
Poco antes de iniciar la jornada laboral de este viernes en Palacio Municipal, personal de finanzas y administración reportaron lo que pudiera ser un robo en el área ingresos a cargo de Jorge Wooldrich Gudiño, por lo que de inmediato se procedió a investigar, comprobando que la puerta de la oficina de ingresos estaba entre abierta, más no violada la chapa, lo que hace presumir que pudo haberse tratado de alguien que tiene acceso a ese lugar.
Para efecto de investigación, el titular de Seguridad Pública, Jorge Santos Rosario, así como personal de presidencia municipal, se dieron a la tarea de cuestionar a los elementos de la Policía Auxiliar en turno, toda vez que se presume que el citado robo se realizó entre la tarde y noche de ayer jueves.
Por su parte, los uniformados, previo al cuestionamiento, anunciaron que procederían a levantar su acta correspondiente en el ministerio público,  contra de quien o quienes resulten responsables.
El supuesto robo y el rumor de que pudo haber sido perpetrado por personal del Ayuntamiento, despertó inquietud y preocupación entre las y los empleados de Servicios Generales, quienes aseguran que en esa área, como en la de egresos en la parte superior del Palacio, han encontrado "dinero" mal puesto en escritorios, el cual han entregado personalmente a los titulares, por lo que dicen confiar no verse afectados.
Cabe resaltar que en un principio se habló de una cantidad superior a los 20 mil pesos el monto del robo; sin embargo, más tarde se supo que supera los 70 mil pesos, duda que será despejada en la reunión de trabajo y sesión de cabildo que hoy mismo se realizaría.  También refieren que un par de maestros de la UTRN que realizaban gestiones en esa área, señalaron la importancia de investigar a Wooldrich Gudiño, en contra de quien pesa acusación en esa escuela por presunto desvío de más de 100 mil pesos, tal como denunciaron en fecha reciente pasada.

Cabe mencionar el enojo entre funcionarios y trabajadores porque este robo se realizó en "la casa del pueblo", justo ahora que está en marcha la nueva estrategia de atención y seguridad pública que se aplica precisamente para disminuir el índice del robo común, entre otros delitos que se siguen multiplicando en la ciudad.