Desazolvan y limpian vados en Huitzuco

Intensifican acciones para evitar desbordamiento del río…
Desazolvan y limpian vados en Huitzuco
* Llama Alcalde a extremar precauciones
 
Huitzuco, Gro., septiembre 4.-  Con la finalidad de evitar inundaciones por un probable desbordamiento del río Huitzuco, el Presidente Municipal José Luis Ávila, a través del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Herrera Porras, llevó a cabo trabajos de desazolve y limpieza de los vados, y los sitios donde se pudiera obstruir el cauce del caudal.
Esto, luego de que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado emitiera una alerta por el paso de una onda tropical, que estará generando lluvias de mínimas a intensas durante los primeros días de septiembre.
El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Herrera Porras informó que los trabajos de desazolve y limpieza los intensificaron en el transcurso de este fin de semana, debido a que las precipitaciones permanecieron durante el día “y la instrucción del presidente municipal, José Luis Ávila López, es de que se hagan los trabajos de limpieza para evitar desbordamientos del río”.
“Estamos haciendo los trabajos de desazolve y limpieza a lo largo de los 5 kilómetros del rio que cruza por la cabecera municipal. La idea es que estos trabajos eviten desbordamientos y por ende daños a las familias que se encuentran en las inmediaciones del cauce”.
“El presidente municipal, José Luis Ávila nos recomendó que el caudal natural esté libre de obstáculos, que las aguas que escurran en la temporada de lluvias fluyan y no causen desbordamientos”.

Por otra parte, Herrera Porras aseguró que independientemente de los trabajos que se hagan en el río, las familias que habitan en las cercanías del caudal tienen que tomar sus precauciones, debido a que las lluvias siempre son impredecibles.