Deja “El Nayo” al PRD; incursiona en el PES

Tras 27 años de militancia…
Deja “El Nayo” al PRD; incursiona en el PES
Ante la presencia de unos mil habitantes de diversas colonias de Iguala, Bernardo Cayetano Hernández anunció su salida del PRD y su incorporación al PES. (Foto: Pedro González T.).

Pedro González Téllez

El dirigente de la organización social “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para afiliarse al Partido Encuentro Social (PES), al cual encabezará como Presidente del Comité Municipal, tras rendir protesta la tarde de este sábado en un acto que se realizó en la colonia “Génesis”.
Ante la presencia de alrededor mil familias habitantes de las diferentes colonias populares que forman parte de la organización “Tierra y Libertad”, así como de los directivos nacional y estatal de este instituto político, Cayetano Hernández reconoció que fueron 27 años de trabajos al frente del Sol Azteca, “un trabajo que no olvidarán tan fácilmente”.
El hoy ex perredista, reconoció que deja un partido (PRD) en decadencia, desarticulado y vapuleado por los intereses mezquinos de quienes se encuentran al frente de las dirigencias nacional y estatal.
Ante la presencia del delegado nacional del PES en Guerrero, Alejandro Soler Aguilera, y del dirigente estatal de este instituto político, Jorge Domínguez Salgado, Bernardo Cayetano Hernández admitió que los partidos tradicionales, “han acabado con lo bueno del país, porque los que nos gobiernan continúan engañando al pueblo mexicano; incluso, nos están robando la riqueza que pertenece al país como el petróleo al imponernos leyes como el de la Energía que pretenden privatizarla, así como el de la Reforma Educativa que está afectando a miles de maestros, principalmente, a los que se encuentran en los estados más pobres de México, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán”.
Cayetano Hernández dijo confiar que “el PES nunca nos va a dejar solos”; que van a solidarizarse con los que menos tienen a base de un trabajo responsable en el cual beneficie a los que viven en extrema pobreza como la gente que vive en las más de 13 colonias que ‘Tierra y Libertad’ ha fundado a lo largo de estos 27 años y que por falta de voluntad el departamento de la vivienda municipal para resolver la demanda de miles de gentes, “nosotros tuvimos que posesionarnos de predios que se encontraban sin sembrar”.
Por su parte, el delegado nacional del PES en Guerrero, Alejandro Soler Aguilera, coincidió con otros dirigentes nacionales y del estado de este instituto político, de que Bernardo Cayetano Hernández, a partir de ayer sábado, “tiene una gran responsabilidad de ir casa por casa, junto con su comité, para organizarse y decirle a la gente que el PES ya tiene una amplia experiencia y que poco a poco está ganando espacios en los gobiernos de los estados y a nivel nacional”.
Soler Aguilera destacó que el PES es el partido que el próximo proceso electoral obtendrá muchos más cargos de elección popular, pues en los 15 años de vida que tiene, cuenta con más de 349 mil afiliados, y una cantidad importante de diputados federales y locales, así como de otros cargos como el de la regidora Sofía Hernández Layna, entre otros funcionarios de elección popular.
Cabe apuntar que el Comité Municipal del PES que encabeza Bernardo Cayetano Hernández, también está integrado por otros ex perredistas como Alejandro Bahena Pérez, ex delegado de INVISUR en Iguala, quien ostentará el cargo de secretario de Organización y Estrategia Electoral, Criselia Dorantes Parra, como secretaria de la Mujer, José Castillo Román, como secretario de la Juventud, Óscar Zavaleta Vega, del área jurídica, entre otros.
Cabe apuntar que también asistieron la regidora Sofía Hernández Layna, el Presidente de Organización Electoral en Guerrero, Federico Escobedo Miramontes, Carlos Peña Lucas, representante del grupo del transporte Federados y otros invitados más.