Construirá gobierno de Taxco la Casa AME

Para atención de mujeres embarazadas
-----------------------------------------------------
Construirá gobierno de Taxco la Casa AME

TAXCO, Gro. 05 de Septiembre de 2016.- El gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, con la finalidad de ayudar a mujeres embarazadas de toda la región, llevará a cabo la construcción de la Casa AME para dar apoyo con albergue a mujeres en proceso de dar a luz.
así lo manifestó el Secretario de los Servicios municipales de Salud el doctor Tito Moronatti Ocampo, al dar a conocer las acciones que lleva a cabo el gobierno de Taxco en materia de salud.
Tito Moronatti señaló que gracias a las gestiones que realiza el alcalde Omar Jalil se llevará a cabo el proyecto más humanitario del gobierno municipal, pues apuntó que la Casa AME tendrá como función recibir a mujeres que requieren valoración y atención especializada en el Hospital General “Adolfo Prieto”, durante el control prenatal y que no requieren ingreso hospitalario inmediato.
Así también dijo que por indicaciones del presidente Omar Jalil se atenderán en Casa AME, a todas las pacientes en estado prenatal que no cuenten con los servicios en sus comunidades, así como mujeres con fecha probable de parto que vengan de otros municipios de la zona norte que no tengan la posibilidad de una estancia, en casa AME podrán alojarse, preparar sus alimentos y tener un techo totalmente gratuito mientras esperan ser atendidas en el hospital.
Tito Moronatti informó que las instalaciones de la Casa AME estarán ubicadas a unos metros del hospital “Adolfo Prieto”, para una mejor atención y rápido traslado en caso de emergencia, mencionó que el gobierno municipal apoyado por el DIF Taxco, está atendiendo las necesidades de salud de la población tasqueña.
Por lo que agregó que estas acciones están encaminadas a evitar la muerte materna, considerando que todas las mujeres pueden tener dificultades en el proceso de su embarazo, por eso el gobierno de Omar Jalil se une a la

estrategia de la Secretaria de Salud en el Estado para atender el cuidado de las mujeres durante su maternidad y parto, finalizó.