Colecta Cruz Roja Iguala 656 mil 100 pesos en 2016

Rinde informe Presidenta honoraria
Colecta Cruz Roja Iguala
656 mil 100 pesos en 2016
Grisel Tapia Flores

La Colecta Municipal de la Cruz Roja 2016 en Iguala alcanzó una suma de 656 mil 100 pesos, de los cuales 266 mil 816 pesos fueron utilizados para comprar equipo y mejoramiento de la institución, dejando un total de 389 mil 283 pesos.
"Este fue un trabajo bien realizado y que beneficiará a las personas que soliciten los servicios gracias a todos los que aportaron para esta colecta", destacó en el informe la Presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala, Ninfa Mendoza de Albarrán.
Comentó que dentro del equipo nuevo adquirido para la Clínica de la Cruz Roja se compró un Electrocardiograma y equipo de ultrasonidos con lo cual estará más equipada para brindar los servicios.  "Gracias gente altruista por su ayuda, porque los más necesitados necesitan de la Cruz Roja", expresó.
Entre las principales aportaciones fueron por parte de los diferentes DIF’s de los municipios aledaños, así como del gobierno municipal y empresas particulares. La lectura del informe se dio durante un desayuno con el Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza, las damas voluntarias, así como presidentas honorarias, la diputada local Silvia Romero Suárez y la síndica municipal Leticia Márquez Ocampo.
Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, detalló que existen cuatro ambulancias de las cuales una está descompuesta, un vehículo de rescate urbano, tres médicos, nueve personas operativas y paramédicas, con los cuales se atienden unos 200 servicios por mes.
Finalizó diciendo que la tarea de la Cruz Roja no es fácil, porque las necesidades son muchas, “pero  con tu ayuda seguiremos salvando vidas".