Casi linchan a ladrón

Había robado un tanque de gas…
Casi linchan a ladrón
*  Ciudadanos dan mejores resultados que la Policía…
 
Enrique García

Enardecidos ciudadanos, cansados de tanta delincuencia e inseguridad, estuvieron a punto de linchar y quemar vivo a presunto delincuente, mismo que fue atrapado minutos después de haber entrado a robar a una vivienda, de donde se llevó un tanque de gas.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, los hechos tuvieron lugar al medio día de este viernes, cuando vecinos de la calle Melchor Ocampo alertaron sobre la presencia de un ladrón.
El delincuente, según mencionaron los vecinos, había entrado a robar a un domicilio de la calle Melchor Ocampo, de donde se llevó un tanque de gas.
Los ciudadanos alertaron del hecho y se organizaron para perseguir al ladrón, mismo que finalmente fue atrapado sobre la calle Manuel Doblado, donde tras someterlo y amarrarlo propinaron salvaje golpiza.
No faltó el vecino que gritó que lo lincharan, otros más pedían quemarlo vivo, aunque finalmente fue entregado a elementos de la Policía Estatal, quienes lo trasladaron a la agencia del ministerio público, para ponerlo a disposición de las autoridades.
Cabe mencionar que la indignación de los ciudadanos es por la gran cantidad de robos que se han cometido en las últimas fechas, asegurando que la delincuencia sigue operado y la inseguridad es latente en la ciudad, “por lo que los ciudadanos tenemos que organizarnos y defendernos de estas lacras, creo entregamos mejores resultados que la Policía, con todo y su nueva estrategia de seguridad”, opinó uno de los vecinos que participó en la captura y escarmiento al delincuente.

El frustrado ladrón, ya tras las rejas, dijo llamarse José Angel Ramos Robles, de 22 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Metlapa, municipio de Iguala, mismo que quedó a disposición de las autoridades. (Fotos: EDDLT).