Arranca campaña de nebulización aérea

Para combatir dengue, zika y chikungunya
Arranca campaña de nebulización aérea
Esta mañana arrancó en Iguala la campaña de nebulización espacial aérea, misma que pretende disminuir casos de dengue, zika y chikungunya en la ciudad. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, pero sobre todo de disminuir casos que se han disparado en las últimas semanas, la Secretaría de Salud en Guerrero, a través del epidemiólogo Rufino Silva Domínguez, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal que preside Esteban Albarrán Mendoza, dieron el banderazo de arranque de nebulización espacial aérea.
 En le explanada municipal se dieron cita autoridades de salud y municipales, así como trabajadores de vectores y de otras áreas de apoyo, con el propósito de participar en el banderazo oficial de la nebulización espacial aérea que se suma  la campaña de reforzamiento iniciada con fecha 15 de agosto. 
 Al respecto, el jefe jurisdiccional destacó que debido al incremento de casos de dengue en la cabecera municipal y la necesidad de frenar esta incidencia gestionó ante el secretario de salud, gobernador del estado y presidente municipal la aplicación de la nebulización espacial aérea que si bien es caro, tiene efectividad mayor. 
“Sabemos que no va a aliviar el problema, pero el gobernador y el secretario de salud están poniendo énfasis y atención en esto, y conjuntamente con el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza contribuyen apoyando los operativos permanentes y los de reforzamientos como este”, subrayó.

 Aclaró que todas las instancias que concentran población como es el hospital general está obligado a cumplir con normas preventivas a la salud y de control de enfermedades como las señaladas, por lo que ya hay instrucciones de atender esta problemática en perjuicio de la sociedad.