Agoniza el PRD en Iguala: Esteban Cayetano

Advierte renuncia masiva de militantes…
Agoniza el PRD en Iguala: Esteban Cayetano
 
Roberto A. Márquez Añorve

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iguala está agonizando. Esta más muerto que vivo. Basta ver al comité municipal y a los regidores, sobre todo los que llegaron por dedazo para darnos cuenta de que no hay nada y si lo hay que digan públicamente que han hecho y cómo han ayudado a sus representados o militantes, aseveró el dirigente de la organización "Emiliano Zapata", Esteban Cayetano Hernández, quien anunció próxima renuncia masiva al señalado partido.
En entrevista con EDDLT, el también ex edil señaló que a partir de los gobiernos estatales de Zeferino Torreblanca Galindo y Angel Aguirre Rivero comenzó el declive del PRD, porque ambos se dedicaron a golpear a las organizaciones sociales y a los maestros como él aglutinados en la CETEG.
A nivel nacional destacó el descontento por el actuar de los "chuchos" y el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles por el llamado Pacto por México y sus reformas estructurales, de manera especial, la educativa, "casi llaman a reprimir al magisterio", enfatizó. 
Resaltó que cuando fue regidor dieron buenas cuentas: "los regidores perredistas en el gobierno de Toño Jaimes actuaron negativamente y entregaron el gobierno a Tovar. Vinieron nuevos triunfos, pero…"(no quiso ahondar). De los actuales ediles dijo tener documentos de varias solicitudes de colonias sobre todo de tepetate o grava,  pero no han tenido dinero para apoyar, "pero sí tienen para acarrear gente y apoyar marchas en Chilpancingo para tratar de revivir cadáveres políticos, gente que ya está sepultada como casi sepultamos al PRD, porque  regidores y comité no han hecho nada y si aseguran lo contrario que lo digan públicamente", insistió.
Por todo lo anterior anunció que a solicitud de la gente que representa y de otras colonias que no fundó pero le piden ayuda, recaban firmas y se organizan para protestar en contra de ediles del PRD y presentar su renuncia masiva a dicho partido. "Cuando fui regidor llegué con votación real en todo nivel. Nunca me regalaron la regiduría; ahora llegaron por dedazos y solo decepcionan".

En otro orden de ideas, Cayetano Hernández refirió que ya se organizan como organizaciones de colonos para realizar próxima marcha de solicitud de atención por parte del Gobernador Héctor Astudillo Flores.