Violento asalto a vendedor de mojarras

Lo despojaron de camioneta y dinero en efectivo…
Violento asalto a vendedor de mojarras
*  Logra P. Federal recuperar el vehículo; huyen delincuentes…

Agencias

Sujetos armados asaltan con lujo de violencia a comerciante vendedor de mojarras, a quien despojaron de 27 mil pesos en efectivo y una camioneta Chevrolet tipo Silverado en la que se transportaba en la carretera Cocula-Nuevo Balsas, donde cada 8 días se surtía de producto. Por la noche, tras implementar un operativo, elementos de las fuerzas federales al mando del inspector Ricardo Duque lograron recuperar el vehículo robado.
De acuerdo con el reporte policiaco, fue alrededor de las 3 de la tarde de ayer lunes, cuando un comerciante vecino del estado de Morelos llegó a la base de las fuerzas federales en la cabecera municipal de Cocula, solicitando su apoyo.
El agraviado denunció que minutos antes, cuando se dirigía a Nuevo Balsas a comprar mojarra que comercializa en el vecino estado morelense, al pasar los topes en la comunidad de Apipilulco había sido interceptado por hombres armados que se desplazaban en un vehículo Tsuru color blanco.
Dichos sujetos (tres) bajaron del auto y tras amenazarlo con armas largas lo obligaron a bajar de su camioneta Chevrolet tipo Silverado modelo 2002 color blanca, despojándolo de 27 mil pesos en efectivo que llevaba para la compra de la mojarra. El comerciante alcanzó a ver que en el Tsuru se quedó una mujer,  misma que luego les gritó que ya lo golpearan.
Uno de los delincuentes lo golpeó con la culata de su arma, y luego abordaron su camioneta para darse a la fuga, no sin antes ordenarle que se fuera caminando sin voltear a verlos.
El comerciante llegó caminando hasta el poblado de Apipilulco, donde pidió dinero prestado para regresarse, pero en la cabecera municipal de Cocula pidió el apoyo a agentes federales, mismos que implementaron un operativo para dar con la ubicación de los maleantes.
Fue alrededor de las 9 de la noche de ayer lunes, cuando los federales tuvieron a la vista una camioneta con las mismas características de la robada, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir por una brecha cerca de Apipilulco.

Los agentes federales fueron tras ellos, pero sólo encontraron la camioneta abandonada con las puertas abiertas, logrando huir a pie los asaltantes.