Supervisan retiro de lixiviados en Relleno Sanitario

Para evitar contaminación
Supervisan retiro de lixiviados en Relleno Sanitario
Huitzuco, Gro., agosto 3.- Con la finalidad de que evitar que el Relleno Sanitario no genere contaminación en los suelos, el secretario de Gobierno, Eduardo Castro Vergara, supervisó el retiro de los lixiviados bajo una estricta supervisión y vigilancia establecidas por las normas ambientales.

Huitzuco, Gro., agosto 3.- Con la finalidad de que evitar que el Relleno Sanitario no genere contaminación en los suelos, el presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López a través del secretario de Gobierno, Eduardo Castro Vergara supervisó el retiro de los lixiviados bajo una estricta supervisión y vigilancia establecidas por las normas ambientales.
En la supervisión del retiro de los lixiviados a la que acudió con el Oficial Mayor, Alfredo Figueroa Alonso; el director de Servicios Municipales, Luis Elvira y personal de Protección Civil, el secretario de Gobierno, Eduardo Castro Vergara dijo que los trabajos que verifico no solo fueron para evitar la contaminación en ese lugar, sino para evitar accidentes.
“Las normas establecidas nos indican que cada determinado tiempo se tienen que retirar los lixiviados y depositarlos en lugares donde no se afecte a la siembra o a la gente, es por ello, que los líquidos tóxicos los estamos retirando”.
“Hoy estamos haciendo el retiro de estos líquidos tóxicos para evitar la contaminación y por ende cumplir con las disposiciones de las normas ambientales, que rigen las operaciones de los rellenos sanitarios”.

Finalmente dijo que estos trabajos se desarrollaron de manera cuidadosa y con total vigilancia, porque no sólo se busca evitar la contaminación, sino accidentes de quienes pudieran acudir al Relleno Sanitario.