Someterán antros al orden

Anuncia Alcalde operativos para hacer respetar la ley…
Someterán antros al orden
*  Se trata de dar seguridad a clientes, propietarios y vecinos que se quejan por horario, el ruido, daños y pleitos
 
Esteban Albarrán Mendoza, Presidente Municipal de Iguala, dio a conocer sobre los operativos que se realizan en antros para hacer cumplir la ley y reglamentos. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El Presidente Municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, dio a conocer que ante las constantes quejas ciudadanas por el horario en que funcionan los establecimientos (antros), que cierran hasta las 5, 6 y 7 de la mañana, donde se permite la venta de alcohol a menores de edad y “se agarran” baquetas y calles, lo que se busca con los operativos es hacer respetar la ley y los reglamentos, así como salvaguardar la integridad de los clientes.
Durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este jueves en su agenda de audiencias públicas que implementó desde el inicio de su administración municipal, el primer edil explicó que se trata de realizar operativos porque se han encontrado con licencias caducas, que no cuentan con un extinguidor, salidas de emergencia, ni señalamientos en caso de un siniestro en la mayoría de los antros, por lo que la autoridad municipal está facultada para sancionar y reglamentar.
Albarrán Mendoza precisó que el Ayuntamiento de Iguala se apoya con el Ejército Mexicano y la Policía Federal; sin embargo, como municipio coadyuvan en esa parte. “Es algo que nos conviene a todos, tanto a los dueños de los establecimientos (antros), como a los clientes y ciudadanía que transita por dichos lugares, pero sobre todo a los vecinos que dan su queja-molestia por los desfiguros que hacen en la vía pública algunas personas ya alcoholizadas”.

Por último comentó que no se puede permitir que haya más riñas entre los clientes que van saliendo de los antros, donde afuera rompen botellas e incluso han afectado fachadas de casa y aturden con el ruido a los vecinos durante toda la noche. En consecuencia, se explicó a los dueños y encargados de dichos establecimientos el porqué de estas acciones, “lo que se trata es que tengamos mayor tranquilidad y convivencia entre todos, respetando la ley”, puntualizó.