Se reúne Julio Galarza con autoridades militares para coordinar acciones de protección civil

Activan medidas preventivas por temporada de ciclones
Se reúne Julio Galarza con autoridades militares
para coordinar acciones de protección civil
Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano y su equipo de Protección Civil, se reunió con autoridades militares del 27 Batallón de Infantería, con la intención de coordinar estrategias de prevención por la temporada de ciclones y tormentas tropicales, que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Tepecoacuilco, Gro. Agosto 12.- Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano y su equipo de Protección Civil, se reunió con autoridades militares del 27 Batallón de Infantería, con la intención de coordinar estrategias de prevención por la temporada de ciclones y tormentas tropicales, que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.
El alcalde informó que se está trabajando de manera coordinada con la institución castrense y Protección Civil del estado para lograr una estrategia que contempla la prevención a poblaciones asentadas en márgenes de ríos y anunciando que se cuenta con seis refugios temporales que se ubican en San Miguel Tecuiciapan, San Agustín Oapan, San Juan Tetelcingo y Colonia Valerio Trujano, Mayanalán y la cabecera municipal.
Respecto a la condición de la presa Valerio Trujano, Protección Civil municipal informó que se encuentra hasta el momento en su escala natural, sin que presente algún riesgo de desbordamiento o afectación a las poblaciones cercanas.

Julio Galarza, agradeció la disposición de las autoridades militares y de Protección Civil del estado, por coadyuvar en la planeación y formulación de estas estrategias de prevención, poniendo a disposición el número telefónico de Protección Civil municipal que es el 67 603 30 y que está disponible las 24 horas los 365 días del año.