Se presenta espectáculo peruano en Iguala

Evento promovido por el DIF
Se presenta espectáculo peruano en Iguala
Por iniciativa del DIF Municipal se presentó en Iguala el grupo folclórico "Cultura Viva", originario del Perú.

Iguala, Gro.- Ante un Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, con una nutrida asistencia, se presentó el grupo folclórico "Cultura Viva", originario del Perú. Dicho evento se llevó a cabo por iniciativa del DIF municipal, que preside Erika Castelá Ortega,  en coordinación con el DIF estatal, el gobierno municipal y el estatal Secretaría de Cultura a través de la Secretaría de Cultura.
Durante más de dos horas se presentó este espectáculo denominado "Al compás de mis raíces peruanas", que constó de marineras, valses, festejos y tonderos, representadas por jóvenes, dirigidos por Alejandro Cuya, quien agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades municipales y estatales, quienes permitieron que los igualtecos conozcan parte de su cultura.
Por su parte, Castelá Ortega, se congratuló por la presencia de esta compañía folclórica, dijo que este tipo de eventos engrandecen a nuestro municipio, "niños, jóvenes y adultos asistieron a esta presentación y eso es precisamente lo que busca el DIF municipal, la sana convivencia entre las familias, junto con el alcalde Esteban Albarrán seguiremos apoyando estas iniciativas, como en otras ocasiones para tener una sociedad en armonía".
A su vez, Sergio Adrián Mota Pineda, secretario de Desarrollo Social, en representación del primer edil,  Esteban Albarrán Mendoza, hizo un reconocimiento a los artistas peruanos por compartir este excelente espectáculo,  "porque los igualtecos somos personas a las que nos gusta el baile, la cultura, el arte, el deporte, y esta noche quedó demostrado, con un público que quedó gratamente complacido con cada uno de los bailables". De igual forma agradeció las facilidades otorgadas por al directora del Museo, Ninfa Mendoza de Albarrán.

Estuvieron presentes, entre otros personajes de Iguala, la sindica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, la directora del DIF municipal, Esthela Cecilia Marchán Castañeda y el director de turismo René Ocampo Aranda.