Se invertirán más de 76 MDP en infraestructura educativa

Construirán aulas en la Primaria “Nicolás Bravo”
Se invertirán más de 76 MDP en infraestructura educativa
*  Firma convenio el Alcalde EAM y el IGIFE
El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, firmó convenio con el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, IGIFE, que dirige Jorge Alcocer Navarrete y como testigo la presidenta de la Comisión para  la Infraestructura Educativa del Congreso del Estado, Silvia Romero Suárez.

Iguala, Gro., 7 de agosto de 2016.- El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, firmó convenio con el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Fisca Educativa, IGIFE, que dirige Jorge Alcocer Navarrete y como testigo la presidenta de la Comisión para  la Infraestructura Educativa del Congreso del Estado, Silvia Romero Suárez.
Con este convenio se iniciarán los trabajos para la construcción de la segunda etapa en la escuela primaria Nicolás Bravo, con una inversión de 9 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será aportado por el IGIFE y el 30 por ciento por el gobierno municipal que preside Esteban Albarrán Mendoza.
Alcocer Navarrete explicó que no se había firmado este convenio debido a que aún no se contaba con los recursos, “pero ahora que ya los tenemos, podemos firmar y hacer realidad este proyecto que beneficiará a muchos niños y niñas de esta escuela”.
Indicó que la meta es la construcción de un edificio de tres niveles, con varias aulas y espacios que satisfagan las necesidades de la escuela. Señaló que en 11 meses se tiene calculado que el gobernador pueda inaugurar dicha obra.
Por otra parte comentó que para Iguala se tienen contemplados más de 76 millones de pesos para infraestructura educativa en varias escuelas de distintos niveles. Destacó que en breve asistirá el gobernador a inaugurar la cafetería que se construyó en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.
Ante el supervisor de la zona escolar, Jesús Ramírez García, el director de la escuela Nicolás Bravo, Daniel García Gutiérrez y miembros del Comité de Padres de Familia del plantel, el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, manifestó su beneplácito por la continuación de la obra en la primaria Nicolás Bravo y señaló que “la educación es un puente que traslada al conocimiento, el mismo que se pone al servicio del hombre”.
Señaló que es muy importante que las autoridades estatal, municipales y educativas, así como los padres de familia aporten su granito de arena para lograr más y mejores oportunidades y condiciones de aprendizaje para los alumnos y para sus hijos.”
Albarrán Mendoza señaló que “la fuerza de Iguala está en la educación de niñas, niños y jóvenes, así como la instrucción y formación de los adultos. Done hay educación, termina la ignorancia y la violencia.”
Indicó que con cada generación de estudiantes hay mayor exigencia de la ciencia y la tecnología. Los medios de comunicación evolucionan y la sociedad se debe preparar más para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos y aprovechar las oportunidades para sobresalir y desarrollar sus capacidades para vivir y trabajar con dignidad y tener una mejor calidad de vida. Está en nuestras manos el cambio, hagámoslo realidad.”
Por su parte la diputada Silvia Romero Suárez convocó a los asistentes, sobre todo a los padres de familia a cuidar lo que se tiene en infraestructura educativa “porque esto es de nuestros impuestos”, y señaló que cuidar lo que se tiene es responsabilidad de los maestros y de los padres de familia.

En dicha firma de convenio, que se realizó en la Sala de Cabildo, acompañaron al presidente municipal la síndica Leticia Márquez Ocampo, la regidora de Educación Itzy Emali Mata, el Secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán y la directora de Educación, María del Carmen Perea Moreno.