Retienen a funcionarios

Amenazan colonos con cerrar Centros Comunitarios…
Retienen a funcionarios
*  Responsabilizan al Coordinador Regional Roberto Figueroa; “la voz del pueblo es la que manda”, sentencian los inconformes…   

Roberto A. Márquez Añorve
Roberto Figueroa, Coordinador Regional del Programa de Comedores Comunitarios, es retenido por habitantes de varias colonias de Iguala por la represión que hizo en contra del micro coordinador Enrique Mercado, afectando el bienestar común. Junto con él se encuentra retenido el secretario de desarrollo social municipal, Sergio Adrián Mota Pineda y otros. (Foto: Roberto A. Márquez).

Al cierre de esta edición, decenas de cocineras y habitantes de varias colonias de Iguala donde operan Centros Comunitarios tenían retenidos al Coordinador Regional de Comedores Comunitarios y autoridades municipales como medida de presión para que la delegación estatal atienda de inmediato sus demandas, como es la reinstalación del micro coordinador Enrique Mercado Román.
“La voz del pueblo es la que manda. Si no hay solución inmediata cerraremos los 18 Comedores Comunitarios que hay en el municipio; a ver qué pensará el Presidente Enrique Peña Nieto de que sean sus propios funcionarios quienes quebranten la paz y la tranquilidad de los igualtecos. Somos los mejores Centros Comunitarios del estado y no permitiremos retrocesos por apatía del Coordinador Regional Roberto Figueroa, a quien responsabilizamos de lo que pase…”.
Ese fue el sentir y la expresión de delegados de colonias como Marco Antonio Bustamante Nájera  y varios más al citar que la problemática radica en que Roberto Figueroa hizo renunciar al micro coordinador Enrique Mercado Román y su apoyo Carmen Zagal, según por haberse vencido su contrato. Sin embargo, todo parece indicar tratarse de una acción que afecta a los despedidos como a los mismos Centros Comunitarios sobre todo porque se presume que atrás de esto hay intereses personales por parte del Coordinador Regional.
"Que recuerde  Roberto que si los Comedores de Iguala son los mejores del estado es por el trabajo de Enrique y la buena coordinación que hay con delegados y cocineros, que con este trabajo él se para el cuello", sentenciaron los inconformes.
 La cerrazón por parte de Roberto Figueroa y las respuestas inoportunas que dio como el no buscar canales para atención de la problemática planteada, provocó generalizada presión al grado de cerrar los accesos del auditorio municipal, quedando en calidad de retenido el multicitado coordinador regional y autoridades municipales, como es el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Adrián Mota Pineda, quien también fuera encarado por lo que calificaron muchos presentes su actuar parcial a favor del coordinador y su falta de capacidad haciendo todo lo contrario a la disponibilidad del Alcalde Esteban Albarrán Mendoza.

Derivado de esta movilización y retención, interviene al cierre de la edición el regidor de Desarrollo Social, Nemesio Alvarez García, quien busca canales de comunicación que den fin a esta movilización. "Que quede claro que EDDLT dijo en su nota anterior que le apostamos al diálogo, pero cuando éste no se da y no hay soluciones, la voz del pueblo es la que manda", sentenció Francisco Escalera Fonseca.