Realizará CNC Guerrero Foro de consulta en Iguala

Realizará CNC Guerrero
Foro de consulta en Iguala 
Grisel Tapia Flores
Magaly Parra Vázquez, integrante de la CNC en Iguala.

La Confederación Nacional Campesina (CNC), filial Guerrero, que dirige Edel Chona Morales, realizará mañana viernes 12 de agosto en Iguala, un foro de consulta con los  temas “Financiamiento para el Campo y Aseguramiento Agrícola, Infraestructura Rural” y  “Desarrollo Social y Calidad de Vida”, con la finalidad de conocer propuestas y alternativas de solución en estas problemáticas, rumbo al Congreso Nacional Campesino a efectuarse en Nayarit el 25, 26 y 27 de agosto, informó Magaly Parra Vázquez, integrante de la CNC en el municipio.
Precisó que la sede de este foro en el municipio será las instalaciones del INIFAP, ubicadas en carretera Iguala-Tuxpan, Km. 4, a partir de las 9 de la mañana. Dicha convocatoria va dirigida a los militantes, simpatizantes y sociedad en general que quiera participar respecto a estos temas que atañen al sector campesino, los interesado deberán registrar sus participaciones y ponencias al menos con veinticuatro horas de anticipación al: (01 747) 4946107 o al correo electrónico: cnc.liga.guerrero@outlook.com
Dijo que este es uno de los tres foros que se realizarán en el estado, los cuales tendrán lugar en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente, las conclusiones se darán a conocer en la sesión plenaria que se llevará a cabo el 20 de agosto en la capital del estado. Las ponencias y resoluciones de este Congreso Estatal Extraordinario se editarán en una memoria que será distribuida entre la militancia.
Invitó a la ciudadanía a que participen en esta actividad, ya que es importante conocer su opinión y propuestas para resolver los problemas que afectan a los campesinos de Guerrero, hay muchas necesidades y esta dirigencia que encabeza Chona Morales se ha preocupado por tener el acercamiento con quienes están involucrados en este sector tan importante en el que están inmersos jóvenes, hombres y mujeres que mueven la economía de sus localidades.

Finalmente, dijo que rumbo a los eventos culturales en el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC a efectuarse en Nayarit, los representantes de canto y oratoria después de eliminatorias regionales, accedieron a la fase final, donde obtuvieron primero y segundo lugar respectivamente. La “Flor más bella del campo”, Itzayana Torres, se encuentra en preparación para competir con las diferentes participantes de todo el país.