Realizan en Cocula la Escuela de Verano “Una Aventura en la Mina”

Unen esfuerzos autoridades, ciudadanos y empresa minera
Realizan en Cocula la Escuela de
Verano “Una Aventura en la Mina”
COCULA, Gro.- Con la intención de coadyuvar en la educación de los niños coculenses, además de proporcionar un ambiente de actividades saludables y recreativas, la administración municipal encabezada por el Alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, lleva a cabo una Escuela de verano en la comunidad de Nuevo Balsas, con el nombre de “Una Aventura en la Mina”.

COCULA, Gro.- Con la intención de coadyuvar en la educación de los niños coculenses, además de proporcionar un ambiente de actividades saludables y recreativas, la administración municipal encabezada por el primer edil Carlos Alberto Duarte Bahena, lleva a cabo una Escuela de verano en la comunidad de Nuevo Balsas, con el nombre de “Una Aventura en la Mina”.
Dicha actividad se realiza en coordinación con la minera Media Luna, el comité ciudadano y  el comisario municipal, basado en valores y competencias educativas con énfasis en la exploración lúdica. Esto para fomen­tar en las niñas y niños de dicha comunidad val­ores que les per­mi­tan inte­grarse a la sociedad con una per­spec­tiva basada en el respeto.
Actual­mente se encuen­tran inscritos un aprox­i­mado de 150 niñas y niños dis­tribui­dos por edades, apren­di­endo de una man­era dinámica y diver­tida basada en los buenos prin­ci­p­ios, así como talleres para los adolescentes y padres de familia, con los temas de: “Primeros auxilios en el hogar”, “Atrévete a disciplinar”, “Como enfrentar crisis familiares”, “Edúcalos para el éxito” y “Medios y tecnología en el hogar”.
Todo esto a cargo de los voluntarios ADRA (Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventistas). Así lo indicó el Presidente  Munic­i­pal, “quer­e­mos que los infantes se inte­gren a la sociedad con buenos hábitos y respeto. Esta­mos a tiempo de hacer de nues­tra niñez coculense hom­bres y mujeres de bien”.
El profesor Mario Arrieta Miranda, Presidente del Comité Ciudadano de Nuevo Balsas, agradeció a las autoridades municipales y a la minera Media Luna, por el apoyo para que se desarrollen las actividades del curso; por el interés que tiene de tener niños y niñas felices y de buenos principios, para que cuando sean adultos se conduzcan con unos valores que seguramente van a ir descubriendo en estos días y que si los llevan a la práctica en su vida diaria van a llegar a ser unos adultos con otro tipo de visión en la vida.