Realiza Reglamentos operativo contra giros rojos y prostitución clandestina

Resguardados por personal del 27 B.I.
Realiza Reglamentos operativo contra
giros rojos y prostitución clandestina
Personal de Reglamentos, resguardado por elementos del 27 Batallón, realizan operativo sorpresa en giros rojos y plazas públicas para evitar la prostitución clandestina. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Personal de Reglamentos y espectáculos, resguardado por personal del 27 Batallón de Infantería, realizan al cierre de esta edición, un operativo sorpresa en giros rojos y plazas públicas de la ciudad, con el propósito de regular la práctica del sexo servicios y con ello frenar la proliferación de enfermedades de trasmisión sexual.
Previo a esto, el director de Reglamento, Jesús Chávez Castillo, informó a EDDLT que estos operativos se vienen realizando desde hace tres fines de semana y que habrán de continuar por tratarse de una indicación de la federación y no del municipio. Esto en el marco del plan de regulación de estos lugares conocidos como antros, que en ellos se checa el que cuenten con su licencia comercial y que las meseras o sexo servidoras estén debidamente reguladas por salud municipal a través de su carnet.
El no cumplir con estos lineamientos como el tener trabajando a menores de edad, son causa de fuerte infracción que puede llegar hasta la clausura definitiva en los casos de reincidencia. “Esto ya lo saben los propietarios de giros rojos. Ayer miércoles en reunión con ellos fueron advertidos de la necesidad de regularse porque los operativos continuarán al igual que las infracciones o multas”.
El problema principal dijo radicar en el hecho que de las empresas cerveceras no han recogido sus licencias comerciales, dejando desprotegidos a dueños de giros rojos que pudieran ser objeto de sanciones a partir de este mismo día.

En relación al sexo servicio, Chávez Castillo destacó que en la calle Manuel Doblado y el Monumento a la consumación de la Independencia son dos lugares en donde proliferan sexo servidoras fuera de regulación sanitaria, “hay algunas que cuentan con su carnet, pero es para establecimientos, no para ejercer su oficio en la vía pública”, concluyó.