Realiza jornada Gobierno de Tepecoacuilco por Día Mundial Contra Trata de Personas

Realiza jornada Gobierno de Tepecoacuilco
por Día Mundial Contra Trata de Personas
El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de la Mujer que encabeza Eréndira Nava Almazán, y en coordinación con el centro de Salud de esta cabecera municipal, realizó una jornada de actividades en la localidad de San Vicente Palapa, para la concientización contra la trata de personas que contempló una charla y un concurso de carteles.

Tepecoacuilco, Gro. Agosto 5.- El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de la Mujer que encabeza Eréndira Nava Almazán, y en coordinación con el centro de Salud de esta cabecera municipal, realizó una jornada de actividades en la localidad de San Vicente Palapa, para la concientización contra la trata de personas que contempló una charla y un concurso de carteles.
En esta actividad participó la psicóloga Gabriela Sánchez Salgado, responsable del módulo de salud mental, el licenciado Sergio Castro Marín, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, y el licenciado Eder Orozco Rodríguez, Enlace Municipal en el área de Prevención del Delito.
Asistieron a estas actividades, Laura Aranda Reza, subdirectora de la Mujer, Elizabeth Ávila López, delegada de la Secretaría de la Mujer en la Zona Norte, el doctor Julián Santos Ruiz, director de Salud Municipal, la psicóloga Betsy Edith Martínez Hernández, coordinadora del programa Prospera de San Vicente Palapa.

Los especialistas le informaron a este sector poblacional que la trata de personas es una violación a los derechos humanos y que representa un negocio muy redituable para las y los tratantes, siendo esta actividad una clara forma de esclavitud además de ser una manifestación de extrema violencia.