Realiza DIF pláticas con pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación

Realiza DIF pláticas con pacientes de
la Unidad Básica de Rehabilitación
TAXCO, Gro. 08 de Agosto de 2016.- El DIF Municipal que preside Lili Campos llevó a cabo una plática de conductas psicoemocionales para familiares y pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR que se encuentra en el barrio de La Macarena.

TAXCO, Gro. 08 de Agosto de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco, que preside la primera trabajadora social del municipio Lili Campos a través del departamento de psicología llevó a cabo una plática de conductas psicoemocionales para familiares y pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR que se encuentra en el barrio de La Macarena.
Lili Campos presidenta del DIF Taxco, señaló que estas pláticas tienen como objetivo proporcionar a familiares de los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación, información a través de herramientas prácticas, que lleven al equilibrio integral para mejorar su calidad de vida.
Agregó que las charlas son impartidas por la psicóloga María Teresa Pérez García, buscando el diálogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas para cambiar el comportamiento del paciente a través de la autoestima, aprendiendo nuevas formas de pensar que ayuden a afrontar situaciones cotidianas, sobre todo aquellas que causa malestar.
Destacó que en la Unidad Básica de Rehabilitación, se llevan a cabo las terapias físicas con personal profesional especializado para pacientes con problemas psicomotor, pero el DIF Taxco tiene como finalidad dar una terapia integral por lo cual realiza a través del departamento de psicología pláticas con familiares de pacientes con temas como activación, mecanismos de defensa, reforzamiento de autoestima, adquisición de habilidades adaptivas y desarrollo con su entorno.

Finalmente Lili Campos apuntó que la familia es la base del desarrollo como personas y como sociedad, por ello el DIF Taxco pone en marcha este tipo de iniciativas que van dirigidas a las familias para respaldar a los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación y encuentren facilidades y apoyo para poder mejorar su calidad de vida.