Paran labores agentes de Tránsito en Iguala…

Paran labores agentes de Tránsito en Iguala…
¡Fuera Santiago Figueroa!
*   Acusan de déspota y soberbio, al subdirector de la corporación, solapado por el director EEL…
Agentes de Tránsito local pararon labores para exigir la inmediata renuncia del sub director Santiago Figueroa Salgado. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).
 
Un ciudadano que acudió a realizar un trámite con el subdirector de Tránsito captó el “arsenal” con el que el citado funcionario contaba en su oficina, “por cualquier emergencia”, según se dice…

Roberto A. Márquez Añorve

“Los elementos de Tránsito Municipal hemos tratado de cambiar la imagen ante la población por disposición propia y como una manera de respaldo al Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza y a nuestro director Emmanuel Estrada López.  Por tanto, no necesitamos de un capataz que nos hostigue y viole nuestros derechos laborales y humanos como lo hace el subdirector Santiago Figueroa Salgado, de quien exigimos su inmediata salida de la corporación”.
Es el sentir generalizado de agentes de Tránsito local, quienes esta mañana pararon labores para participar en el movimiento de toma simbólica de las oficinas de Tránsito con el objeto de exigir la inmediata salida del subdirector Santiago Figueroa Salgado, a quien señalan al igual que peritos y administrativos, de ser una persona carente de sensibilidad y relaciones humanas, lo que se ve reflejado con un trato déspota, agresivo, soberbio y violatorio de sus derechos laborales y humanos. Queja aparte, es en el sentido de coordinar a conveniencia los operativos de los que aseguran sacan buenas ganancias y da preferencias sin importar hacer quedar mal a los uniformados.
Luego de colocar las pancartas y a petición del director, los paristas agentes de Tránsito liberaron las oficinas para efecto de no perjudicar los servicios que se brindan a la población. "Estamos conscientes de que es la población la afectada por nuestro movimiento, pero no nos dejaron otro camino. Hablan de diálogo y confianza, pero con el subdirector no hay ninguna de las dos cosas, y el director aunque sabe que cuenta con todo nuestro respaldo, pareciera estar atado a las exigencias de Figueroa, porque lo defiende a capa y espada y eso nos hace perder confianza en él", expresaron los inconformes.
Por lo último expuesto, hubo rotunda negación a dialogar en privado con el director para no ventilar los problemas ni exhibir a nadie, "el director dice que si lo hacemos él también va a ventilar cosas nuestras, pues que lo haga. Eso reflejará que no ha actuado correctamente", expresaron a una sola voz para luego agregar que si esto pasa es como reflejar falta de capacidades por parte de Estrada López, de quien reiteraron "todo nuestro respaldo al Presidente y a nuestro director, pero no queremos a Santiago Figueroa en el cargo de subdirector", sentenciaron.
Esto último lo dejaron de manifiesto al síndico procurador Julio César Catalán Flores, quien tras reconocerles su derecho a manifestarse les pidió elaborar un documento que sustente las quejas y petición, asumiendo el compromiso de entregarlo personalmente al Alcalde y la promesa de hoy mismo resolver el conflicto.

Cabe apuntar que al cierre de la edición estaba en proceso la elaboración de dicho documento con el movimiento vigente hasta obtener una solución final que es la renuncia del citado subdirector.