Obras en BANAMEX afectan la seguridad de ciudadanos

Solapado por la autoridad competente…
Obras en BANAMEX afectan
la seguridad de ciudadanos
Solapados por la autoridad competente, directivos de BANAMEX Iguala realizan obras en su edificio, mismas que constituyen un riesgo para la integridad física de ciudadanos que circulan por dicho lugar.

Roberto A. Márquez Añorve

Ciudadanos de Iguala hacen el llamado urgente a Protección Civil Municipal y Obras Públicas en el sentido de obligar a Céntrica Institución Bancaria (BANAMEX) a reparar las anomalías que hay en su inmueble y que ponen en peligro la seguridad e incluso la vida de transeúntes. Asimismo a respetar el libre tránsito de peatones a los que obligan a caminar en el arroyo vehicular por las obras que se realizan en el área de cajeros.
Luego de que la tarde de ayer varios pedazos de concreto cayeran del techado del inmueble, sito en la esquina de las céntricas calles Juárez y Constitución, y que éstos estuvieran a punto de golpear a una persona adulta mayor y dos menores que la acompañaban, las voces ciudadanas se manifestaron en contra del BANAMEX, institución bancaria que presumen cuenta con el respaldo de Protección Civil Municipal y Obras Públicas como lo demuestra la nula intervención para corregir irregularidades y permitirles trabajar en el horario que deseen sin tomar en consideración las afectaciones a la población.
Caso concreto dicen ser partes de la pared y techo que se derrumba poco a poco cayendo con frecuencia pedazos de concreto que por la falta de acordonamiento pone en riesgo la seguridad y vida de los peatones, problema que se agrava con la presencia de las lluvias. Problema aparte es el hecho de que las aguas de lluvia acumuladas en la azotea la arrojan con tubos a la vía pública, obligando a peatones a caminar en el arroyo vehicular. 

Por todo lo anterior, los quejosos hacen un nuevo llamado a frenar la impunidad con la que opera dicha institución bancaria, a quienes junto con los titulares de las áreas mencionadas hacen responsables de lo que suceda por omisión de responsabilidades.