No se observa trabajo operativo en el Mercado

Opina ex administrador…
No se observa trabajo
operativo en el Mercado

Mario Rebolledo Flores, locatario y ex administrador del Mercado Municipal de Iguala. (Foto: Rodolfo Soto) 

Rodolfo Soto Parra

El comerciante y ex administrador del Mercado Municipal de Iguala, Mario Rebolledo Flores, reprochó que “no se observa gente en áreas operativas, que en los cajones para clientes se estaciona el que quiere y es un caos. El administrativo es un 20 por ciento de trabajo y el 80 por ciento de la responsabilidad es afuera de la oficina, es un área operativa, sin embargo es donde no se ve movimiento, esperemos que pronto den inicio para bien del Mercado”.
A nueve meses de la actual administración a cargo de Adrián Vilches Cabrera, recordó que en su momento la rendición de cuentas la hizo el entonces administrador, Fernando Soto Domínguez, quien llevaba la contabilidad de cada mes que se exhibía en un pizarrón ubicado en el área de la venta de masa. Posteriormente no, pero debe haber una relación de los ingresos de la contabilidad diaria, es cuestión que la den a conocer actualizada.
Rebolledo Flores agregó que varios de sus compañeros locatarios tienen poco tiempo de antigüedad en el centro de abasto popular de Iguala, por lo que desconocen ciertas cosas, “las cámaras frigoríficas del Mercado Municipal eran para que los tablajeros guardaran sus carnes, pero se volvieron obsoletas y como el inmueble pertenece al Ayuntamiento es facultad del mismo otorgarlo a quien quiera”.
Precisó que en el caso de los pasillos cuando se instalaron los comerciantes ambulantes nadie de los locatarios dijo nada y no se vale que ahora se estén quejando. En consecuencia, ahora se ha vuelto costumbre y hábito, por lo que se perdió la autoridad con el administrador en turno, Adrián Vilches Cabrera”, a quien exhortó a rastrear la administración y si encuentra algo indebido, está a disposición de cubrir cualquier daño o perjuicio.   

“Esperamos que el administrador esté trabajando bien, porque de lo contrario todo sale a relucir a su tiempo”, concretó.