Multa PROFECO al “Tech House”

Por omisión de responsabilidades
Multa PROFECO al “Tech House”

Rodolfo Soto Parra
La Subdelegación de la PROFECO Zona Norte son sede en Iguala impuso una multa de 6 mil pesos al establecimiento comercial con razón social “Tech House” ubicado en la céntrica calle Hidalgo. (Foto: Rodolfo Soto).

Ante la Subdelegación Zona Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), fue denunciado el establecimiento “Tech House” de Iguala, por el delito de fraude, debido a que cobró mil doscientos pesos por la reparación de una Tablet desde el mes de noviembre del año 2015, y hasta la fecha no ha cumplido con el trabajo ni reembolsado el efectivo al denunciante, quien hizo un llamado a la población para que eviten ser sorprendidos por los responsables de la citada negociación.
En relación a los hechos, el denunciante, Luis Alberto Rodríguez Martínez, relató que en el mes de noviembre del año 2015, acudió al domicilio del prestador de servicios ubicado en la céntrica calle de Hidalgo No. 19 para que le repararan su Tablet de 10 pulgadas, la cual tenía estrellada la pantalla y solicitó su cambio, donde acordaron el cobro de mil doscientos pesos.
Sin embargo, una vez presuntamente “reparada”, al tratar de utilizarla ésta no funcionó y el touch no sirvió, por lo que acudió nuevamente a dicho establecimiento para solicitar su debida atención.
Indicó que le dijeron que la dejara nuevamente para su revisión, pero resulta que desde el día 20 de enero del año 2016 hasta la fecha, no la han devuelto y cada vez que acude el denunciante le dicen que se espere más tiempo, así como diferentes excusas y en las últimas veces que ha llamado por teléfono al establecimiento “Tech House” ya no le contentan sus llamadas, por lo que solicitó la intervención de la PROFECO.

Derivado del expediente PFC.IGU.B.3/000251-2016, la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor requirió la presentación del prestador de servicios con razón social “Tech House” domiciliado en la calle de Hidalgo No. 19, mediante citatorios con fecha 14 de junio del 2016, quien no se presentó y fue citado nuevamente para el día 21 de junio, pero tampoco compareció legalmente. En consecuencia, la multa que se le impuso asciende a los 6 mil pesos por omisión.