Luego de 2 años, entregan uniforme a la Policía Auxiliar

Se agradece, pero son mayores las necesidades: Elementos
Luego de 2 años, entregan uniforme a la Policía Auxiliar
Luego de dos años de espera, elementos de la Policía Auxiliar recibieron uniformes, apoyo que agradecen, pero dicen ser insuficiente ante tanta necesidades de la corporación. (Foto: Mario Rodríguez J.).

Roberto A. Márquez Añorve

El Alcalde Esteban Albarrán Mendoza hizo entrega de uniformes a elementos de la Policía Auxiliar que no recibían este beneficio desde finales del 2014,  tras los lamentables acontecimientos ya de todos conocidos. Si bien hay gratitud por el "noble gesto", las inconformidades e inquietudes siguen presentes en los uniformados.
Tal como la precisara el Tesorero Municipal, Jesús Romero Valle, la entrega simbólica de uniformes a elementos de la Policía Auxiliar, se da como resultado del aumento de inconformidad de los elementos que portan viejas, algunas rotas y desteñidas camisolas, pantalones y gorras, pues este beneficio, siendo su derecho, no lo recibían desde el 2014. Dijo que este día el director de la corporación, acompañado por el Encargado de Despacho de Seguridad Pública, entregarán este beneficio al resto de la corporación.
A pregunta expresa de EDDLT en el sentido de que si se atenderán otras demandas como el pago de viáticos a los que van a tomar cursos de capacitación en la capital Chilpancingo, y vacaciones atrasadas por citar algunas, Romero Flores respondió que en lo que compete a él, los pagos de viáticos se están pagando, que si hay alguna demora es por mala tramitación.
Luego enfatizó que en relación al pago de vacaciones, "es un asunto que compete directamente a la dirección de la Policía Auxiliar. Son ellos quienes deben encargarse de las gestiones correspondientes”.

Cabe apuntar que si bien los uniformados auxiliares reconocen el esfuerzo por parte del Alcalde y el gobierno municipal, dicho apoyo resulta insuficiente para una corporación olvidada en años, en donde nadie puede quejarse por temor a represalias y hostigamientos.