Inauguran Feria del Regreso a Clases

En su edición 24, en la explanada municipal
Inauguran Feria del Regreso a Clases
*  Anuncia PROFECO operativo permanente
Se inauguró esta mañana la edición 24 de la Feria del Regreso a Clases en la Plaza Cívica de las Tres Garantías. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

Por vigésima cuarta ocasión, comerciantes locales en coordinación con la PROFECO y autoridades municipales ofrecen la Feria del Regreso a Clases 2016 en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, en donde padres de familia podrán encontrar los útiles escolares, materiales didácticos, uniformes y todo lo relacionado con el regreso a clases para el nivel  básico, medio superior y superior, a costos accesibles y con buenos descuentos.
A nombre de los 44 comerciantes locales participantes en dicha Feria, su Presidente Rey Zambrano Quezada, dio la bienvenida a los presentes y criticó a los ausentes que, dijo, “desdeñaron tan importante evento”.
 Luego resaltó la disposición del Delegado Estatal de la PROFECO, Erik Montúfar Mendoza, de quien reconoció su intensa actividad en el estado y de quien dijera en son de broma "algo buscar para la próxima". Junto con él, resaltó la pronta respuesta por parte del Ayuntamiento de Iguala, que en 72 horas aterrizó los permisos correspondientes.
El líder de los comerciantes destacó que por segundo año consecutivo tuvieron "que negociar" con los cetegistas y organizaciones sociales que desde finales del 2014 se apoderaron de la explanada municipal con motivo de los lamentables hechos que ya todos conocemos.
Por su parte, el delegado estatal de la PROFECO enfatizó que para ellos no hay comercios pequeños o grandes, que igual sancionan a los pequeños comerciantes que a las grandes tiendas de autoservicios; "todos son iguales ante la ley y normas mexicanas de comercialización".

Asimismo, Montúfar Mendoza anunció que todo este mes habrá operativo permanente en establecimientos relacionados con el regreso a clases, como también en colegios particulares para evitar que los estudiantes caigan en manos de escuelas "patito".