Este miércoles se definirán los ganadores en el Concurso de Solistas de Taxco

Este miércoles se definirán los ganadores
Llegan a la final cuatro de 17 guitarristas
en el Concurso de Solistas de Taxco
En el Concurso de Solistas en Taxco, llegan a la final cuatro de 17 concursantes mexicanos y del extranjero en el marco de las actividades del 19 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco donde participaron dos jóvenes de la ciudad platera en un ambiente de franca camaradería.

Taxco, Gro., 10 de agosto del 2016 (Boletín).- El Concurso de Solistas llegó ayer a la final en la que acuerdo al veredicto del jurado calificador pasaron cuatro jóvenes guitarristas que competirán este miércoles en busca de los primeros premios como parte de las actividades del 19 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.
Ellos son: Eduardo Cruz Gaytán y José Andrés González Nájera de la ciudad de México, Carlos Alberto Viramontes Díaz de Coahuila, y Bernardino Rodríguez Espejo de Xalapa, Veracruz, quienes superaron a 13 concursantes procedentes de la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, dos representantes de Guerrero, originarios de Taxco, y dos más de Argentina y Costa Rica.
Los participantes se mostraron felices de estar en Taxco en la fiesta guitarrística organizada por el gobierno del Estado de Guerrero y la secretaría de Cultura con el apoyo del ayuntamiento de Taxco, y la colaboración de la iniciativa privada y los medios de comunicación.
De acuerdo al veredicto del jurado calificador, para la final que se llevará a cabo este miércoles sólo llegaron cuatro concursantes, donde ha prevalecido en las rondas un ambiente fraterno, lazos de compañerismo, convivencia e intercambio de conocimientos.
Entre los concursantes destacó la presencia de dos jóvenes de Taxco, Héctor Barrera Arteaga y Juan Diego Carbajal Gómez, estudiantes de guitarra en el Centro Morelense de las Artes, quienes mostraron parte de los avances en su carrera en su corta trayectoria, y por igual brilló la ejecución de la joven concursante Mariana Argueta Pérez de la Ciudad de México.
En la edición en homenaje al maestro uruguayo, Eduardo Fernández, la legendaria Ex hacienda de El Chorrillo acogió la llegada de los concursantes que han convivido en franca camaradería para medir talento, ejecución, técnica, expresividad y presencia escénica, además de interpretar en la primera prueba eliminatoria hasta 5 minutos de repertorio libre y uno de los Preludios Americanos del compositor Abel Carlevaro, y en la semifinal de siete a 10 minutos de repertorio libre.
El jurado está integrado por el maestro Eduardo Fernández, el guitarrista italiano Mauro Zanatta y el compositor y guitarrista mexicano Gerardo Tamez, director del ensamble Tierra Mestiza quienes se presentarán en concierto durante esta fiesta musical.
Al pendiente de los pormenores del desarrollo del concurso está el trabajo de la delegada de la secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte y coordinadora general, Rosario Cambray García, al lado del director artístico, el maestro y guitarrista mexicano, Juan Carlos Laguna, con el apoyo de un equipo compacto de colaboradores sumados a las distintas tareas.

La final tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana en el auditorio Revolución del CEPE-Taxco, ubicado en la Ex hacienda de El Chorrillo, donde los públicos podrán disfrutar el concurso y conocer a los ganadores. La entrada es gratuita.