Es mejor tener la Policía Federal, Estatal y el Ejército, que nada: Esteban Albarrán

“Iguala está por debajo de lo que se da en otros municipios”
Es mejor tener la Policía Federal, Estatal
y el Ejército, que nada: Esteban Albarrán
El alcalde Esteban Albarrán Mendoza, durante la conferencia de prensa que realiza en el marco de las audiencias públicas, consideró que “es mejor tener a la Policía Federal, la Policía Estatal y al Ejército, a no tener nada” y consideró que a pesar de los actos de violencia que se han dado “nuestro municipio está muy por debajo de los casos que se dan en otros municipios del estado y en otros estados.

Iguala, Gro. 4 de agosto del 2016.- El alcalde Esteban Albarrán Mendoza, durante la conferencia de prensa que realiza en el marco de las audiencias públicas, consideró que “es mejor tener a la Policía Federal, la Policía Estatal y al Ejército, a no tener nada” y consideró que a pesar de los actos de violencia que se han dado “nuestro municipio está muy por debajo de los casos que se dan en otros municipios del estado y en otros estados. “Esto no significa que no estemos haciendo nada. Por el contrario hay una coordinación entre las fuerzas policiacas federales, estatales y el Ejército, con el gobierno municipal. Se realizan operativos y se tiene vigilancia en las zonas que son necesarias.”
Señaló que a pesar de que Iguala es de los municipios del estado en los que hay menos casos de violencia, “eso no significa que estamos bien. Tenemos actos violentos que impactan en el ánimo de la población, pero se está trabajando.”
Señaló que así como el gobierno municipal tiene información de focos rojos, las fuerzas federales y el ejército también tienen su trabajo de inteligencia y en función de eso es que estructuran sus estrategias. “Nosotros les hemos manifestado nuestras preocupaciones por lo que sucede en algunas colonias o comunidades y esa información ellos la procesan y hacen los conducente”.
“Es mejor que la Policía Federal esté a que no esté. Ellos cumplen con una función. Y hay que decirlo, en todas las ciudades del mundo hay hechos de violencia y eso no significa que toda la policía esté mal. Yo por eso digo que yo si me siento más tranquilo y más seguro con la presencia de la Policía Federal, la Policía del Estado y el Ejército”, señaló el alcalde Esteban Albarrán Mendoza.
Respecto a los operativos que se han realizado en distintos negocios denominados giros rojos, el alcalde explicó que “hemos actuado conforme a lo establecido en la ley. Lo único que nos mueve es que haya seguridad en esos negocios, que los consumidores se sientan seguros”.
Indicó que los operativo que se han realizado en los negocios de giros negros se ha detectado que los propietarios no contaban con licencia comercial o esta estaba vencida, no contaban con el equipo básico de Protección Civil, no respetaban el horario establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, que es hasta las dos de la mañana y se vendía bebidas alcohólicas a menores de edad.

Señaló que se han recibido quejas de la población que vive cerca de esos negocios, por escándalos y la música estridente. “De lo que se trata es que haya orden y la seguridad para los vecinos, los consumidores y lo mismos propietarios y trabajadores de los negocios. Queremos que se respete la ley y los reglamentos correspondientes”.