El travesti es un artista; no un prostituto: Igor Pettit

Celebran la 5ª. Marcha de la Diversidad Sexual…
El travesti es un artista; no un prostituto: Igor Pettit
* Anuncian creación de Dirección Municipal en Iguala
Muy vistosa y con claros mensajes resultó la 5a Marcha por la Diversidad Sexual realizada ayer por las principales calles de Iguala. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Un buen gobernante debe tener la sensibilidad y capacidad para escuchar a su pueblo, partiendo de la apertura a la diversidad en todo sentido, incluyendo la diversidad sexual. Esto pasa en Iguala, por eso los cambios son positivos”, enfatizó el periodista Igor Pettit, quien arremetiera contra la Diputada Federal Julieta Fernández, de quien dijo "se horroriza de las parejas del mismo sexo, pero no de la situación difícil que vivimos en el país". Ya inspirado, también arremetió en contra del ex Alcalde Silviano Mendiola Pérez, y del director de Reglamentos, Jesús Chávez Castillo.
En el marco de la celebración de la 5a. Marcha de la Diversidad Sexual, realizada ayer domingo en esta ciudad, "el extrovertido periodista acapulqueño, Igor Pettit, reconoció  cambios en el ánimo de los ciudadanos debido al trabajo que realiza el gobierno municipal que preside el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, que son posible, dijo, gracias a la apertura a la diversidad social, de manera especial a la diversidad sexual, acción que quedará sustentada con la próxima apertura de "La dirección de la diversidad sexual, que mundialmente representa a más de un 30 por ciento de la población".
Opinó que "la apertura a la diversidad sexual por parte del presidente municipal y del gobernador Héctor Astudillo Flores les permite refrendar a Guerrero como la segunda entidad, después del D.F., con mayor apertura a la diversidad sexual y con mayores modificaciones a las Leyes.  Acto seguido, resaltó que un travesti es un artista, no un prostituto, por lo que "doy las gracias al presidente por haber pedido al director de Reglamentos rectificar la orden que giró de manera bárbara, violentando los derechos humanos y de la clase trabajadora, porque como artista, como lo son los travestis, tienen que llevar alimento a sus casas".
El también Presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual apuntó que la contraparte de Albarrán Mendoza es la Diputada Federal y su amiga Julieta Fernández,  quien en días pasados diera declaraciones a la prensa que causaron tristeza porque decía que está horrorizada que un hombre se case con otro hombre, o una mujer con otra mujer, y que es un daño terrible a la sociedad. "De manera personal me da más terror caminar por las calles y ver niños muertos, asesinados, masacrados. Niños pidiendo limosna, mujeres abandonadas por el esposo, las calles oliendo a sangre fresca".
Agregó que "Acapulco es una gran carnicería humana. Chilpancingo ni se diga. Iguala es aún un corazón abierto en el que todavía se lloran lágrimas de sangre. Eso me horroriza más, que ustedes no puedan salir libremente, que sus niños no salgan a jugar a parques o a la calle, ni puedan mandarlos a la escuela con libertad porque temen se los asesinen". Resaltó: "Yo le digo a la Diputada amiga, que prefiero ver de la mano a dos chicos o mujeres que se quieren y no a hombres armados matando a la gente del pueblo". Luego agregó que los políticos deberían estar más interesados en crear fuentes de trabajo, seguridad, escuela y nutrición de un pueblo con hambre y no preocuparse por lo que en su libertad y derecho hagan los ciudadanos”.
Igor Pettit sostuvo: "tenemos una Iguala diferente. Hace un año cuando venimos a la cuarta marcha  estaba de Presidente el otro viejo, Silviano. Sepa la madre quien sea Silviano que no nos recibió, y que bien porque tenía a Iguala de rodillas, sucia. Aquí mismo esta explanada apestaba a puro culo, con respeto y sin que se espante. Hoy es otra historia. Por eso les pido una mayor apertura a la diversidad sexual. Ah, y también les pido  no dejar a los niños solos con los curas porque son hipócritas y falsos. Nosotros no andamos agarrando chamaquitos porque son sagrados y tenemos que protegerlos”.
Cabe resaltar que el pasado viernes el promotor de este evento y miembro del movimiento, Gabriel Díaz Hernández, al igual que el Director de Reglamentos y Espectáculos, Jesús Chávez Castillo, ofrecieron conferencia de prensa en la que el funcionario municipal reconoció como un error de interpretación del artículo de reglamentación de los shows trasvestis, por lo que anunció la nulificación de la prohibición de estos espectáculos, acción reconocida y felicitada por Díaz Hernández, quien destacó que de no haber existido sensibilidad la marcha hubiera sido de protesta en su contra y del gobierno municipal.

GERMÁN PARRA ESTARÁ AL FRENTE DE LA DIRECCION
MUNICIPAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL…

Grisel Tapia Flores

"Estamos muy felices que en Iguala haya esta aceptación. Es lo que buscamos, además de respeto y agradecemos al presidente municipal por el apoyo", destacó el dirigente moral del consejo LGBTTTI en el estado, Igor Pettit, durante la marcha por la diversidad sexual realizada ayer, al tiempo de anunciar la creación de la nueva dirección de la diversidad sexual en el municipio que tiene como posible representante al joven Germán Parra Vázquez, acción que calificó como acertada por parte del alcalde Esteban Albarrán Mendoza.
"Esto seria un gran paso para la  comunidad en Iguala. Ya se ha logrado en otros municipios del estado", aseveró.
Reveló que esta comunidad atraviesa por diversos problemas, pero el avance a corto plazo los impulsa a prevalecer, por lo que dijo que esperan en el tercer año de gobierno de Héctor Astudillo instalar la primera Secretaría estatal de la diversidad sexual guerrerense. Descartó que se haga de inmediato porque están conscientes que hay problemas más graves que atender como la inseguridad, pero abonarán para que sea un hecho en los próximos dos años.
Comentó al paso cuando el reloj marcaba las 18:00 horas y la marcha de la diversidad sexual avanzaba por la Avenida Vicente Guerrero, misma que aglutinó aproximadamente un centenar de participantes de la comunidad lésbico-gay de Iguala y teniendo como invitados especiales al dirigente nacional de LGBTTTI, Adolfo Bordou, así como a personajes del municipio que integran el Comité, Germán Parra Vázquez, Gabriel Díaz Hernández, al estilista César Palace, además de África Michell, Vicenta D Loris, entre otros. Cabe señalar que en este municipio hay más personas que forman parte de esta comunidad, pero que por esta ocasión no se sumaron a la marcha y prefirieron ser espectadores tanto de la marcha como del programa musical realizado en la explanada municipal. 

Ya en este lugar, el Dr. Gabriel Díaz dijo sentirse satisfecho por la participación del contingente y por el apoyo económico  del primer edil para la realización de estas actividades como fue la presentación de los bailarines de "México de Colores", quienes  divirtieron a los ciudadanos que se dieron cita en la explanada municipal para presenciar los diversos show´s de imitación. La lluvia fue apacible por algunas horas para que esta actividad pudiera realizarse y los cientos de personas que salieron a las calles de la ciudad pudieran apreciar la marcha lésbico-gay que a su paso se conducía de forma tranquila regalando dulces y preservativos.