Disertará nutriólogo la Conferencia Dulce agonía

Evento organizado por el DIF-Huitzuco
Disertará nutriólogo la Conferencia Dulce agonía
 
Huitzuco, Gro., agosto 11.- La Presidenta del DIF, Flor Sánchez Gaytán, apoyada por el nutriólogo egresado de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Mata Sánchez, presentarán mañana sábado la conferencia Dulce agonía, para crear conciencia sobre las enfermedades crónicas degenerativas que provoca el sobrepeso y la obesidad.

Huitzuco, Gro., agosto 11.- Este sábado, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huitzuco de los Figueroa, Flor Sánchez Gaytán, apoyadA por el nutriólogo egresado por la Universidad Autónoma de Morelos (UAM), Alejandro Mata Sánchez, llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en el auditorio municipal la conferencia: Dulce agonía, para crear conciencia sobre las enfermedades crónicas degenerativas que provoca el sobrepeso y la obesidad.
Lo anterior lo informó la Presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flor Sánchez Gaytán, luego de que, acompañada de su esposo, el presidente municipal, José Luis Ávila López, firmara el convenio de proyectos productivos y de servicio “Uno por uno”.
La primera trabajadora social dijo que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes continúan siendo los principales problemas de salud pública en México, a tal grado que alcanzan niveles más altos en su historia, porque cada día el problema de salud afecta a las personas de todas las edades.
 Es por eso –dijo Flor Sánchez-, han programado la conferencia: Dulce Agonía, que es de vital importancia, y por eso invita a la población en general a que acuda a esta conferencia que disertara el nutriólogo Alejandro Mata Sánchez, quien trata de orientar a la población sobre las consecuencias que tienen las personas que no cuidan su alimentación.
Dijo que la ingesta de alimentos ricos en grasas y azucares son los causantes de generar el sobrepeso y la obesidad, y por consecuencia la diabetes, por eso, es importante que las personas dediquen un poco de su tiempo a escuchar al nutriólogo Alejandro Mata para que puedan reorientar su alimentación y eviten estos padecimientos crónicos degenerativos.

Finalmente dijo que la conferencia se desarrollará el sábado 13 de agosto en el interior del auditorio municipal a partir de las 10 de la mañana, todo con la idea de reorientar su alimentación y cuidar su salud.