Detienen federales a individuo con armas, equipo táctico y una granada

También llevaba un pasamontaña, “esposas”, ropa y otros…
Detienen federales a individuo con
armas, equipo táctico y una granada
*  Fue capturado en la colonia “California” de Iguala, anoche

Agencias
CATARINO PEREZ TOLEDO, originario y vecino de Huitzuco de los Figueroa, fue detenido anoche por agentes federales en la colonia “California” de Iguala. (Foto: EDDLT).
 
UNA PISTOLA REVÓLVER calibre 22 mm con 14 cartuchos útiles, así como una navaja, “esposas”, equipo táctico, ropa y otros, le fueron asegurados al detenido. (Fotos: EDDLT).
 
UNA GRANADA de fragmentación color verde sin marca ni número de serie también le fue asegurada al sospechoso, misma que llevaba en una mochila al momento de su captura. (Fotos: EDDLT).

Elementos de las Fuerzas Federales lograron anoche, en Iguala, la captura de un individuo que llevaba armas, equipo táctico, una granada de fragmentación, candados de mano (“esposas”), pasamontañas, ropa y otros, mismo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la ciudad de Chilpancingo.
La captura de dicho individuo se dio gracias a los recorridos y operativos de seguridad que ha implementado en distintos puntos de la ciudad dicha corporación federal, desde su regreso a Iguala, hace unos días.
De acuerdo con el reporte policiaco, al realizar efectivos federales un recorrido de vigilancia por la colonia “California”, en la salida hacia la comunidad de Ceja Blanca, a la altura de la miscelánea “Frontera California”, observaron la presencia de un individuo que llevaba una mochila, de aspecto sospechoso, por lo que le marcaron el alto para hacerle una revisión.
Al hacerlo detectaron que llevaba fajada en la cintura una pistola tipo revólver calibre 22 milímetros de la marca Mendoza, con la leyenda Fulminante K-62, con 14 cartuchos útiles, así como un arma blanca (navaja).
Asimismo al revisar el interior de la mochila color rosa con café, descubrieron que también llevaba una granada de fragmentación color verde sin marca ni número de serie, dos chalecos tácticos negros, un juego de candados de mano (“esposas”), un pasamontaña, una sudadera color azul, una chamarra negra y un pantalón gris.

Una vez que le informaron los motivos de su detención, el detenido dijo llamarse Catarino Pérez Toledo, de 27 años de edad, originario y vecino de Huitzuco de los Figueroa, Gro., mismo que fue puesto a disposición de la Agencia del MPF con sede en la ciudad de Chilpancingo, donde habrá de definirse su situación jurídica.