Desatiende Sedesol a adultos mayores

Nulo, el apoyo de la dirección municipal a este sector…
Desatiende Sedesol a adultos mayores
*  Responsables del Programa “65 y más” los hacen caminar de más y los tienen parados en espera de su información…

Mario Rodríguez Jaimes/Roberto A. Márquez Añorve
Al percatarse de la toma de fotos de la fila y  de la desatención a los adultos mayores en la oficina de SEDESOL, una empleada se acomidió a sacar unas sillas, sobre todo para una abuelita que con las dificultades propias de su edad se trasladó de la CANACO al Palacio Municipal. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).  

Los años de experiencia aportados a nuestra sociedad por parte de los adultos mayores pareciera que poco o nada importan a los responsables del Programa de “65 y más”, como se demuestra en las gráficas en las que los hacen esperar en filas, parados , en espera de información. Por parte de la dirección municipal de atención a este sector, no hay nada en su defensa.
Este programa operaba en las instalaciones de la CANACO y repentinamente fue cambiado hace un par de meses al área de cubículos de Desarrollo Social Municipal, dejando por información casi invisibles cartulinas anunciando dicho cambio, lo que provoca que aun hoy en día muchos adultos mayores, principalmente provenientes de comunidades rurales, y casi todos con dificultad de traslado, tengan que caminar hasta el Palacio Municipal, donde por falta de rampas, aun en el área destinada a ellos y discapacitados, se les dificulta llegar, para encontrarse al final con neófita atención por parte del programa de SEDESOL.
EDDLT ha sido testigo también de la desatención que hay para este vulnerable sector de población, con acciones como no dar servicio después de las dos de la tarde, porque "salen a las tres", sin importarles el tiempo de traslado y sus dificultades para lo mismo. Otra queja más es la presunta falta de paciencia por parte de algunos empleados que carecen de tacto para atender a los abuelitos. 
Curiosamente, en estas recientes oficinas también opera la Dirección Municipal de Atención a Adultos Mayores en donde argumentando no tener injerencia en la dependencia federal, tampoco hacen nada por velar por el respeto y la atención de los adultos mayores, quienes por cierto el próximo 28 de agosto celebran "su día" y seguramente serán tomados en cuenta por la necesidad de fotos y publicidad.

Cabe resaltar que el reclamo es facilitar el libre tránsito de los adultos mayores en Palacio Municipal. Una rampa es lo que piden en la puerta de acceso de Hidalgo, que también ayude a los discapacitados, quienes tienen que buscar en otros accesos la manera de llegar a su dirección.