Continuarán capacitación en materia de “Igualdad de Género” en Iguala

Continuarán funcionarios públicos capacitación
en materia de “Igualdad de Género” en Iguala

Iguala, Gro. 3 de agosto del 2016.- Funcionarios del gobierno municipal continuarán con su capacitación en materia de género este jueves en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria. Dicha actividad fue promovida por la Dirección de la Mujer, que encabeza Margarita Núñez Gómez, ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con la finalidad de crear una propuesta que transforme las normas y formas de organización de la cultura institucional municipal en materia de políticas de igualdad.
La funcionaria explicó que este es el segundo taller que tomarán específicamente servidores públicos municipales de niveles superiores con poder de decisión. Y agregó que esta capacitación forma parte del proyecto “Iguala, hacia la institucionalización de la igualdad de género” y reconoció el apoyo que ha brindado el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, demostrando su interés por tener funcionarios sensibles en este tema.
Se congratuló por tener personal capacitado el que imparte dicho taller, y consideró positivo que el Inmujeres aprobara este proyecto para Iguala. “Confío en que mis compañeros funcionarios estarán atentos a la información que se nos proporcione, que nos servirá para generar un mejor ambiente laboral y en beneficio de la ciudadanía”.
Expresó que en la primera sesión se contó con la presencia de síndicos, regidores, secretarios, directores, por lo que se dará continuidad a este trabajo, además de que se proporciona asesoría legal y ayuda psicológica a mujeres que acuden a la instancia a su cargo.

Por otro lado, destacó que también se han llevado pláticas a las mujeres de colonias populares quienes han mostrado entusiasmo por conocer sobre estos temas que a su vez coadyuvan a su empoderamiento. Además de que estas son beneficiarias por los diversos programas sociales que promueve esta Dirección.