COMUNICADO DE PRENSA

DELEGACIÓN ESTATAL GUERRERO
COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro. 25 de agosto de 2016                         DPE/2780/16

PGR GUERRERO OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través la Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo del Juez de Control, auto de Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego de las reservadas al Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, pasado 19 de agosto, elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, a Rogelio “N”, quien fue detenido en Avenida De La Rosa, colonia Santa Rosa de la ciudad de Chilpancingo. 
El indiciado, quien al momento de ser detenido portaba una pistola calibre 9 mm Especial, abastecida con 8 cartuchos útiles, manifestó ser elemento activo de la Policía Estatal, pero el arma que portaba no era la de cargo. 
Por lo anterior, el Fiscal de la Federación inició una Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guerrero, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA). 

Se decretó legal la detención, formulándose la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados, obsequiándose como medida cautelar la presentación periódica cada 15 días y exhibición de garantía económica, además de prohibirle no acercarse a bares, cantinas o lugares donde vendan bebidas alcohólicas.