¡Cayó el subdirector de Tránsito!

Separan del cargo a Santiago Figueroa…
¡Cayó el subdirector de Tránsito!
*  La ley se aplica parejo: Alcalde
La movilización de protesta realizada ayer por agentes de Tránsito dio como resultado la separación del cargo del subdirector Santiago Figueroa Salgado. (Foto: Mario Rodríguez).

Mario Rodríguez Jaimes

La positiva respuesta a la demanda principal que llevó a agentes de Tránsito a parar labores afectando a la población, fue atendida la tarde-noche de ayer por parte del Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza, quien instruyó la separación del cargo mientras se realizan investigaciones, del subdirector Santiago Figueroa Salgado, al momento de anunciar que “la ley es pareja y se aplicará por igual a funcionarios como a trabajadores”.
En la edición de ayer  jueves, EDDLT dio cuenta del paro laboral por parte de agentes de Tránsito que solicitaban la renuncia del subdirector Santiago Figueroa Salgado, en contra de quien hicieron señalamientos de malos tratos y violaciones a sus derechos laborales y humanos.
Debido a la celebración de audiencias públicas por parte del Alcalde, fue el Síndico Procurador Julio César Catalán Rendón, quien los escuchó y se comprometió a dar pronta solución a su queja.
Fue el mismo Síndico Procurador quien el término de la reunión de ayer por la tarde noche de agentes con el Alcalde, en presencia de él y del secretario de Seguridad Pública, quien primero indicó a los agentes de Tránsito por haber entendido que no se llevó a cabo el procedimiento legal como es el dirigir un oficio detallando inconformidades que sustenten su petición, "ahora ya entendieron que no es correcto  abandonar su servicio  afectando a los ciudadanos, sin embargo se les respeta su derecho a manifestarse".
Luego resaltó que fue el Alcalde en sus atribuciones quien tomó la decisión de separar del cargo a Figueroa Salgado para que se realice el análisis completo y se dé continuidad a lo que marca la ley. "Para pronta respuesta está separado del cargo mientras que el ejecutivo decide qué va a pasar con su futuro después de analizar el documento".

Por su parte, los elementos de Tránsito escucharon con atención el llamado del Alcalde en el sentido de que aplicará parejo la ley a quien la infrinja, por lo que nuevamente los conminó a redoblar esfuerzos para mejorar la vialidad en la ciudad, tanto como su imagen misma. "Reiteramos todo nuestro apoyo para el Presidente y para nuestro director, porque son personas que saben escuchar y atender demandas y necesidades".