Capturan a frustrado violador; amenazan con quemarlo vivo

Ya llevaba por la fuerza a una menor hacia el cerro…
Capturan a frustrado violador;
amenazan con quemarlo vivo
*  El depravado fue deportado de Estados Unidos, acusado de violación…
Depravado sujeto, con antecedentes de violación en el vecino país del norte, fue capturado por habitantes de la comunidad de Acalmantitla, municipio de Cocula, acusado de haber raptado a una menor con fines de violación.

Agencias

Pobladores de Acalmantitla, municipio de Cocula, logran la captura de depravado sujeto que se había llevado a la fuerza a una niña de 7 años de edad. Afortunadamente se dieron cuenta a tiempo y evitaron que abusara de la menor. El sujeto tiene antecedentes en el país del norte por violación, por lo que habitantes del lugar advirtieron que en caso de que vuelva a hacer de las suyas lo quemarán vivo en el pueblo.
Elementos federales informaron que siendo la tarde de este jueves (ayer), fueron requeridos por el Comisario de la comunidad de Acalmantitla, municipio de Cocula, en virtud de que habían denunciado el rapto de una menor de 7 años.
Los elementos policiacos arribaron de inmediato al poblado, los cuales se entrevistaron con el comisario y la familia de la menor afectada, siendo informados que una hora antes, el sujeto que tenían retenido, de nombre Víctor Hernández Salgado, de 49 años de edad, con domicilio en ese poblado, mismo que recientemente fue deportado del país del norte por delitos de violación, se había llevado por la fuerza a una menor hacia el cerro, la cual se encontraba jugando en la calle.
Afortunadamente la hermana de la menor raptada se dio cuenta y dio aviso a su madre, la cual salió corriendo y pidió apoyo a su familia y pobladores, quienes de inmediato se fueron hacia el cerro por donde les señalaban los niños que jugaban con la raptada.
Los pobladores dieron alcance al sujeto, quien efectivamente llevaba cargando a la menor y al darse cuenta que lo perseguían la bajó y la empezó a jalonear para que caminara con él, pero enseguida fue alcanzado, siendo rescatada la niña y capturado el presunto violador para ser entregado al Comisario.
Los elementos aseguraron al sujeto y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes donde su delito se clasificó como sustracción de menores al no haber habido contacto físico o violación, por lo que probablemente salga en libertad.

Cabe hacer mención que el Comisario municipal puso en conocimiento a las autoridades que el sujeto tiene antecedentes de violación en el país del norte, es por eso que andaba de refugiado en esa población, y dejaron en claro que si lo dejan en libertad y causa algún daño, será quemado vivo en el pueblo.