Asiste alcalde a festejo por el “Día del Comerciante”

Asiste alcalde a festejo por el “Día del Comerciante”
Los ingresos en el Mercado se han
aplicado para mejorar instalaciones
* “Lo mejor está por venir”, aseguró Esteban Albarrán
Con el compromiso de llevar a cabo más acciones para mejora del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, festejó el “Día del Comerciante” en las instalaciones del mismo. Destacó diversos beneficios para este centro de abasto popular como la rehabilitación de baños, adquisición de una unidad recolectora de basura, rehabilitación y mantenimiento de drenaje, entre otros. Aseguró que “lo mejor está por venir”.

Iguala, Gro.- Con el compromiso de llevar a cabo más acciones para mejora del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, festejó el “ Día del Comerciante” en las instalaciones del mismo. Destacó diversos beneficios para este centro de abasto popular como la rehabilitación de baños, adquisición de una unidad recolectora de basura, rehabilitación y mantenimiento de drenaje, entre otros. Aseguró que “lo mejor está por venir”.
“Quiero decirles que el gobierno de esta administración seguirá trabajando responsablemente todos los días, apoyando a este sector comercial como se ha venido haciendo hasta el momento, con una buena coordinación con los dirigentes, comerciantes, administrador del mercado y secretario de servicios públicos municipales, vamos a continuar avanzando , para que las actividades y obras que se planeen contribuyan a mejorar las condiciones de los comerciantes y de los usuarios”.
Expresó que un acuerdo desde el primer día de la administración fue conformar un Consejo de Administración Técnico, para captar los ingresos que se generaran y aplicarlos en las mismas instalaciones para su mejora. Manifestó que este acontecimiento del “Día del Comerciante” sea también la oportunidad para agradecer a la gente por las compras que realizan dentro de este mercado y por la oportunidad del trabajo que tienen.
Por su parte, el representante del Consejo Técnico Administrativo del mercado, Francisco Javier Copeño, resaltó que era una fecha histórica porque por primera vez un presidente municipal ha estado cumpliendo con los compromisos realizados en campaña con los locatarios, los ingresos por el pago de impuestos del mercado han sido regresados en obras y servicios “deseamos seguir en esa ruta de trabajo coordinado, porque queremos que nuestro mercado en poco tiempo sea diferente”.
De igual forma, el administrador de este centro de abasto, Adrián Vilches Cabrera, reconoció la disposición del primer edil para generar funcionalidad en este, aseguró que se está realizando un esfuerzo importante para que la gente que acuda a realizar sus compras se vaya satisfecha y regrese nuevamente, porque es aquí donde se genera sustento para propietarios, así como fuentes de empleo.

En el festejo estuvieron presentes la sindica administrativa, Leticia Márquez Ocampo; la regidora Sofía Hernández Layna; el secretario de gobierno municipal, Sergio Lugo Catalán; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Edgar Fidencio Peralta Sánchez; la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés; así como directores de diversas áreas del ayuntamiento.