Arranca Jurisdicción Sanitaria Operativo de control larvario

Registra Iguala 228 casos de dengue
Arranca Jurisdicción Sanitaria
Operativo de control larvario
Felipe Gaspar Aguilar, Jefe jurisdiccional en la Zona 02 Norte con sede en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El Jefe jurisdiccional en la Zona 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, dio a conocer que este 15 de agosto inició un operativo especial de control larvario en el municipio de Iguala, con el objetivo de que la ciudadanía elimine los criaderos del zancudo transmisor de enfermedades como el Dengue, ante los 228 casos que se tienen registrados en la Cuna de la Bandera y que van en aumento debido a la temporada de lluvias.
Refirió que las lluvias recientes dan pie a que se vayan incrementando los padecimientos transmitidos por vectores que se suelen presentar en este periodo como son el Dengue clásico y hemorrágico, pero sobre todo ante el riesgo latente del Zika que anda tratando de circular. “Sin embargo a nivel estatal seguimos siendo la jurisdicción que menos casos de Dengue y Chikungunya tiene”.

Gaspar Aguilar dijo que a nivel jurisdiccional existen 715 casos de Dengue, de los cuales Iguala tiene 228, Taxco 141, Buenavista 99, Teloloapan 97, Huitzuco 52 y Tepeocacuilco 24, “por lo que hoy inició el operativo de prevención y control de este padecimiento que nos mantiene en alerta como un indicador para toda la zona norte y que hasta el día primero de septiembre vamos a estar trabajando en la colonia centro dentro del anillo periférico. Vamos abarcar toda la zona centro que es donde tenemos problemas hasta el área de la periferia”, puntualizó.