Sin control, el sexo-servicio callejero

Reconoce Reglamentos…
Sin control, el sexo-servicio callejero
Jesús Chávez Castillo, director de Reglamentos.
 
Roberto A. Márquez Añorve.

Las sexo-servidoras de bares y antros de Los Chocolines y/o establecidos en diversos puntos de la ciudad, están debidamente reguladas y controladas por parte de las direcciones de Reglamentos y Salud Municipal, no así las que realizan esta actividad en la vía pública o en algunos hoteles de la ciudad. Junto con éstas, se dan casos de prostitución masculina callejera representando ambos casos riesgo a la salud de quienes recurren a ellas (os).
En entrevista con EDDLT, el director de Reglamentos y Espectáculos, Jesús Chávez Castillo, admitió estar enterado del incremento de casos de enfermedades de trasmisión sexual que incluye el VIH- SIDA. Sin embargo, aseguró que en lo que a esa dependencia compete se está cumpliendo con la verificación frecuente de bares y cantinas en donde se llevan a cabo revisiones también por parte de personal de Salud.
"Puedo decir que las sexo trabajadoras de lugares establecidos están bien reguladas, porque además los propietarios están conscientes que si se detecta alguna irregular se hacen acreedores a fuerte sanción que puede llegar a la clausura", advirtió.
Sin embargo reconoció que el sexo servicio callejero está fuera de control, "las de Manuel Doblado en cuanto nos ven se echan a correr dejando todo lo que se pueda de pertenencias. En los hoteles no podemos actuar porque los mismos clientes las protegen diciendo que son sus parejas y nos metemos en problemas; las del Monumento son casi todas conocidas como ellas nos conocen a nosotros, por lo que nos ven y a corren".
Dijo haber casos de algunas que presentan tarjeta de afiliación, pero ésta es sólo para trabajar en espacios establecidos, no en la calle.  
Chávez Castillo enfatizó que si bien no tienen caso detectado en bares y antros, se dan casos de prostitución masculina, principalmente en lugares públicos como son las plazas y las inmediaciones del Centro Joyero convertido en espacio favorito para ejercer esta actividad por parte de las y los sexo servidores.

Por último, dijo desconocer si al interior de Palacio Municipal se cuelan algunas a "ofrecer sus servicios" entregando tarjetas como denunciaron algunas trabajadoras al reportero, "estaremos al pendiente para actuar", concluyó.