Se invertirán más de 115 mdp en obras de agua y drenaje: Alcalde

Se invertirán más de 115 mdp en
obras de agua y drenaje: Alcalde
En reunión con funcionarios, el alcalde Esteban Albarrán Mendoza anunció una importante inversión tripartita que supera los 115 millones de pesos para la realización de la 3ª. parte del Acuaférico, obras de distribución de agua potable e introducción de drenaje sanitario en colonias y comunidades.

Iguala, Gro., julio 16.- El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, anunció una importante inversión tripartita, que supera los 115 millones de pesos para la realización de la tercera parte del Acuaférico, la ejecución de obras de distribución de agua potable e introducción de drenaje sanitario en diferentes colonias y comunidades de la ciudad.
Así lo dio a conocer el primer edil, Esteban Albarrán, luego de sostener una reunión de trabajo con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Jesús Palma Carro, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), Ulises Pérez Calvo.
En dicha reunión de trabajo, analizaron la situación de la aplicación del recurso y su ejecución en las diferentes obras, el cual será de más de 115 millones de pesos, de manera tripartita entre la federación, el gobierno del estado y el municipio.
Las obras que destacan para su ejecución son la sectorización del sistema de agua potable y realización de la tercera etapa del Acuaférico con una inversión de 51 millones de pesos, la construcción del sistema de agua potable en la colonia Fermín Rabadán, con un monto de 9 millones 500 mil pesos, además de la construcción de líneas de interconexión y redes de distribución de agua potable en diferentes colonias y comunidades, en las que se aplicarán 26.7 millones de pesos.

Se aplicarán nueve millones de pesos para la construcción de drenajes sanitarios en diversas colonias y comunidades. Para el Plan de Desarrollo Integral del Organismo Operador, un millón de pesos, y para la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Tuxpan, 18 millones 900 mil pesos, dando un total de poco más de 116 millones de pesos.