Piden apoyo para impulsar el Tianguis Agropecuario

Comerciantes claman participación de las autoridades
Piden apoyo para impulsar
el Tianguis Agropecuario
*  Necesaria mayor difusión y reparar acceso a los terrenos de la Feria, entre sus principales necesidades
 
Representantes del Tianguis Agropecuario Artesanal Municipal, invitan a la población en general y visitantes a visitarlos todos los domingos en el casco de la Feria a la Bandera. Asimismo piden la intervención de las autoridades para mayor impulso del mismo. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

El Tianguis Agropecuario Artesanal Municipal que desde hace casi un año se presenta domingo a domingo en las instalaciones del casco de la Feria a la Bandera, representa una importante fuente de ingresos para las familias de quienes exponen y comercializan sus productos del campo y artesanales, como también la oportunidad de dar a conocer lo que se produce a lo largo y ancho del municipio. Lamentablemente nos hace falta difusión y motivación para que más comerciantes participen y más sean los ciudadanos locales y foráneos que nos visiten.
 José Fernando Flores Romaniz,  jefe de la BEDR, y Fernando Flores Rodríguez, Presidente de dicho tianguis, entre otras comerciantes, expusieron a los regidores Nancy Armenta Espinoza, Patricia Rojas Giles y Mauricio González Razo durante la visita que ayer domingo realizaran a ese lugar que en noviembre cumplirá un año de presentarse domingo a domingo a ofrecer sus productos que comprenden desde quesos y derivados de la leche, medicina herbolaria regional, diversos proyectos como la ingesta del nopal, cría y huevos de godorniz, artesanías regionales y del estado, sombreros, platas y verduras de todo tipo que se dan en el municipio y una rica gastronomía de la región, que son el atractivo de un buen número de familias que ahí se concentran a realizar compras y tener sana convivencia.
Desafortunadamente, la falta de difusión, sumado a las malas condiciones del acceso, provocaron que varios de los participantes optaran por retirarse; "los demás resistimos porque creemos en el proyecto y porque tenemos la necesidad de obtener recursos para el sostén de nuestras  familias". Por eso, abundaron, la solicitud a ediles de sanear la entrada al casco de la feria y de apoyar con mayor difusión, "quienes vienen se van satisfechos y convencidos de la riqueza agropecuaria, gastronómica, herbolaria, cultural y artesanal de nuestro municipio".

Esta propuesta fue secundada por el Secretario de Desarrollo Rural, José de Jesús Marchán, quien dijo que a pesar de  las adversidades que se han presentado, es intención de ellos, motivados e instruidos por el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, para reforzar acciones que tiendan a impulsar a este importante sector de población.