No hay nada que celebrar cuando vemos a México en crisis: RGS

MORENA vs reformas fiscales…
No hay nada que celebrar cuando
vemos a México en crisis: RGS
Con motivo del segundo aniversario de reconocimiento de MORENA como partido político, estuvo presente en Iguala el Diputado Federal Roberto Guzmán Jacobo. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de  participar en los eventos programados con motivo del 2º. Aniversario de MORENA, así como de reunirse con un grupo de maestros disidentes que solicitaron su presencia ante la problemática que dicen vivir a partir de las movilizaciones en contra de las reformas que implementa el "fallido gobierno federal", como lo calificaron, estuvo presente el Diputado Federal por dicho partido, Roberto Guzmán Jacobo.
Este fin de semana se conmemoró el segundo aniversario de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fuera reconocido como partido político, hoy en día el de mayor crecimiento y posicionamiento, por esta razón la dirigencia municipal, coordinados por la secretaria estatal de la mujer y  la regidora de atención al migrante, Esther Araceli Gómez Ramírez y Nancy Armenta Espinoza respectivamente organizaron u mitin político-cultural en el Hemiciclo a "Juárez" del zócalo de la ciudad.
Ahí presente estuvo el legislador federal Roberto Guzmán Salgado quien previo a esto se reunió con representantes del magisterio disidente quienes plantearon sus demandas en contra de la reforma educativa y del gobierno federal. A estos, dijo ser necesario "cerrar filas" de manera coordinada MORENA - Magisterio para que no pase, "solo de esta manera impediremos que el mal gobierno siga afectando a los mexicanos". Con estos, acordó que esta semana los recibiría en la Cámara de Senadores para efecto de que entreguen un planteamiento para punto de acuerdo en sesión.
  Guzmán Jacobo reconoció que "Guerrero" vive una de las peores crisis de su historia,  inseguridad, pobreza, desempleo, entre otros factores que sumergen aun más en sus problemas ancestrales, sin  embargo, omitió responder  la pregunta si esta crisis pudiera derivar un estallido social. 

Por último, felicitó a la Regidora Nancy Armenta Espinoza, de quien dijo "doy seguimiento a Iguala por todo lo que ha habido, y puedo decir con toda seguridad que la regidora de MORENA está sacando la casta por la gente más necesitada y por MORENA, siendo respetuosa de sus  compañeros ediles, pero siendo oposición responsable", concluyó.